19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Mediante la entrega de un “último oficio”, reiteró lo anterior, así como el tema de los elevadores descompuestos

Secretaria general de SNTSA 39 exige a autoridades de HGZ y SSZ que resuelvan la problemática de falta de personal, medicamentos e insumos

■ Indicó que los acuerdos no se han cumplido

■ Expuso que el problema existe en el HGZ, en los nosocomios de Fresnillo y Jerez, y el de la Mujer de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Norma Castorena Berrelleza, exigió, mediante la entrega de un “último oficio” a las autoridades del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío” y la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno estatal, que resuelvan la problemática de falta de personal y de insumos en este y otros nosocomios estatales, porque los acuerdos no se han cumplido y siguen haciendo “oídos sordos” a las solicitudes de los trabajadores que se están arriesgando y poniendo en riesgo también a los pacientes.

- Publicidad -

A través de una transmisión en sus redes oficiales, la líder sindical, en compañía de personal de enfermería del Hospital General Zacatecas, señaló que, una vez más, se da cuenta de la problemática que se tiene en el nosocomio (elevadores descompuestos, falta de personal y de medicamentos e insumos), y la respuesta que han tenido de las autoridades es hacer minutas que nunca se cumplen y acuerdos que jamás se llevan a cabo, por lo que se decidió que este viernes sería la última reunión y hará entrega del último oficio a la jefa de Enfermería, a la Dirección y Administración del HGZ, así como a la SSZ.

Recordó que esta problemática se ha presentado también en los hospitales de Fresnillo, Jerez y en el de la Mujer Zacatecana en Guadalupe. En todos, subrayó, falta personal y falta solución a este problema. “Queremos que nuestros pacientes tengan la atención, que tengan medicamentos, acceso a los estudios. Queremos darles y brindarles una atención de calidad como lo hemos hecho, sólo que hoy la institución nos está fallando. Hay oídos sordos y no escuchan, por eso, levantamos la voz para ser escuchados. Hoy ponemos un alto, hoy levantamos la voz por los pacientes zacatecanos, por los trabajadores que se están exponiendo a cometer errores”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -