19.2 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

■ Señalan que, desde hace un mes, trabajan en dicha obra y que ésta tiene un contrato ante la ley

Trabajadores de CATEM denuncian a CTM por parar ilegalmente una obra en construcción en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas

■ Mencionan que la CTM quiere que se le incluya en estos trabajos con unas cifras que ésta tiene, por lo que mantiene retenidos los camiones y a los choferes de CATEM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Trabajadores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) denuncian a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por parar ilegalmente una obra en construcción en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas “General Leobardo C. Ruiz”.

- Publicidad -

Roberto Carrillo, secretario estatal de organización de CATEM, dijo que la obra que se está trabajando ya tiene un contrato ante la ley, por lo que lleva aproximadamente un mes en ejecución.

“Después de un mes de trabajo, llega el sindicato de la CTM y nos bloquea las obras; ya no nos dejaron acceder”.

Explicó que la razón es que CTM quiere que se le incluya en la obra y “con unas tarifas que ellos tienen, que les hagamos el contrato que nosotros tenemos con la empresa y que lo adaptemos a las condiciones que ellos quieren poner. No podemos hacer eso porque corremos el riesgo de que nos demanden por un incumplimiento de contrato”.

Mencionó que los trabajadores de CTM han retenido los camiones y a los choferes, sin permitirles el paso, y que “han hecho muchas cosas y nosotros hemos actuado de manera pacífica, y” hemos tratado “de incluir a gobierno en esto, pero no hay respuesta”.

Agregó que la CATEM acudió a la Subsecretaría de Transporte, a la Subsecretaría de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno y no ha tenido respuesta, pues sólo se le dice que “eso ya no está en nuestras manos, eso tienen que arreglarlo ustedes”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img