13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ El alcalde de Fresnillo argumentó “posible comisión del delito de ultraje a las insignias publicas” ('sic')

Denuncia Saúl Monreal a Layda Sansores por alterar la letra de la marcha Zacatecas, de Genaro Codina

■ La pieza modificada está dirigida al senador Ricardo Monreal y fue difundida en 'Martes del Jaguar', programa de Sansores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, denunció, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y a quien resulte responsable, por haber alterado la letra de la marcha Zacatecas, compuesta por el extinto zacatecano Genaro Codina.

- Publicidad -

El argumento del alcalde hermano del senador Ricardo Monreal y del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, argumentó “la posible comisión del delito de ultraje a las insignias publicas (sic). No permitiremos mofas, ni burlas a nuestra Marcha Zacatecas, que es un símbolo de unidad, identidad y orgullo de nuestra tierra”; así lo publicó en su página de Facebook.

La pieza musical fue difundida en el programa Martes del Jaguar, de Sansores, y tras ello, Saúl Monreal declaró que “la melodía fue utilizada para proclamar insultos y ofensas en contra de un representante popular del pueblo de Zacatecas, lo cual evidentemente va en contra de la obligación de honrar, respetar la marcha de Zacatecas como símbolo distintivo y emblemático de nuestro estado que prevé nuestra constitución política, lo cual indiscutiblemente encuadra en el delito de ultrajes e insignias públicas que también contempla nuestro código penal en el Estado de Zacatecas en su artículo 171 y 172”. Cabe mencionar que la pieza distorsionada está dirigida a Ricardo Monreal Ávila.

Después de presentar la denuncia, Saúl Monreal calificó de ignorante a Sansores y aseveró que “hoy vengo en representación de todos los zacatecanos porque todos los zacatecanos nos sentimos agraviados, ofendidos y con una falta de respeto de esta señora”.

Aseguró que esta denuncia es el preámbulo para elevar la querella legal ante la federación, y agregó que estará atento al proceso para que la difusión modificada de la pieza no quede impune.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -