3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Fue electo en asamblea por representantes de regiones escolares

Propone el MDMZ a Juan Carlos Arteaga como candidato a la secretaría del SNTE 34

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En el contexto del proceso electoral para elegir secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo que se avecina en la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la disidencia magisterial propuso al docente Juan Carlos Arteaga Gaytán para encabezar la planilla de esta expresión política en la entidad.

- Publicidad -

A través de un video difundido en redes sociales, el aspirante a la secretaría general de la sección 34 del SNTE, informó que fue electo en una asamblea estatal por iniciativa de representantes de regiones escolares, a fin de que encabece la planilla del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ).

“Hacemos una invitación a cada uno de los sectores educativos que sean partícipes para unificar una democracia estatal, donde las delegaciones y centros de trabajo hagan valer su derecho al voto libre, universal y secreto”.

También exigió que haya transparencia en el proceso de elección y hacer efectivo el derecho constitucional a elegir y ser electo, garantizar la equidad en el uso de cuotas sindicales, impedir la intromisión de autoridades del SNTE, educativas y gubernamentales “para que haya suelo parejo para todos”.

Como docente de la región Guadalupe, Arteaga Gaytán convocó a los docentes y trabajadores a que se mantengan atento a la emisión y publicación de la convocatoria electoral y emitir y defender el voto en cada uno de los centros que sean instalados.

Esperan que la
convocatoria del
próximo proceso
electoral se emita las
próximas semanas

Comentó que es docente frente a grupo adscrito a la delegación D1-176, del municipio de Guadalupe, y fue propuesto para encabezar la planilla del MDMZ en una asamblea realizada con la participación de representantes de las diversas regiones escolares.

Cabe recordar que, ante la reforma laboral, los sindicatos fueron obligados a cambiar sus estatutos y los procesos de elección de sus representantes para garantizar que hubiese ejercicios democráticos.

Sin embargo, en el SNTE se han denunciado diversas irregularidades en los procesos electorales que ya se realizaron en secciones de otras entidades, entre ellas que solamente aspiran a la secretaría general quienes alguna vez ya ocuparon algún cargo en el Comité Ejecutivo.

A la vez de que la elección del secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo ya se realizó en otras entidades, en Zacatecas todavía no se emite la convocatoria correspondiente, pero hay la expectativa de que ello ocurra durante las próximas semanas y que la elección se lleve a cabo antes del receso vacacional decembrino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -