9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Jornada violenta dejó como saldo dos mujeres fallecidas y dos hombres heridos

■ En la calle Pánfilo Natera, de la colonia homónima, en la capital, dos mujeres fueron asesinadas a tiros al exterior de un bar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Registró el estado una jornada violenta, que dejó un total de dos heridos y dos mujeres fallecidas, todos estos ataques fueron armados. Dos de estos sucesos tuvieron lugar en el municipio de Jerez y uno más, el que resultó en dos fallecidas, tuvo lugar en la capital del estado.

- Publicidad -

El primer acontecimiento sucedió pasado el mediodía en la zona centro del municipio de Jerez, cuando un hombre que se encontraba haciendo su trabajo en el callejón Allende. Acorde a las declaraciones, un sujeto disparó por lo menos cinco veces contra el hombre.

La víctima quedó gravemente herida en la vía pública, por lo que se alertó al servicio de emergencia del 911 y cuando arribaron al lugar, la víctima seguía con vida, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria para salvaguardar su vida.

El lugar de los hechos fue acordonado y quedó a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ).

Por otro lado, en la calle Pánfilo Natera, de la colonia homónima, dos mujeres fueron atacadas por sujetos armados al exterior de un bar; ambas mujeres perdieron la vida.

Las víctimas estaban a bordo de una motoneta verde y al percatarse de la presencia de los agresores, intentaron huir del lugar, pero fueron alcanzadas por los proyectiles de arma de fuego. Una de ellas quedó al interior del bar, mientras que la otra pereció en la acera frente al establecimiento.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la capital y acordonaron el área para mantener a los transeúntes fuera del lugar. Fueron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron los decesos de las mujeres, mientras que los de Protección Civil atendieron a las personas en crisis que presenciaron el ataque.

A cargo de la escena quedaron los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Por último, en Jerez se registró una agresión contra un hombre que transitaba en una motocicleta en la carretera federal 23, a la altura del balneario Las Margaritas. La víctima resultó con heridas en una pierna y recibió la atención médica necesaria para estas.

Se reportó que sujetos armados dispararon varias veces en contra del sujeto, pero únicamente alcanzaron a herir la pierna de la víctima, por lo que cayó del vehículo que manejaba.

Al lugar acudieron paramédicos y personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, quienes atendieron al joven y posteriormente los trasladaron a un hospital para su atención médica. La escena quedó a cargo de la Policía de Investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -