12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En Zacatecas no hay una correcta aplicación de la política social del presidente, asegura

Necesario, combinar estrategias de seguridad con política social: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Para el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro Céspedes, en Zacatecas se debe combinar la estrategia de seguridad con la de política social, pues si no se aplica bien la segunda el tema de la violencia seguirá agravándose, dijo en conferencia de prensa al señalar que, si bien se están haciendo esfuerzos en ambas, los resultados obtenidos hasta el momento, no son los esperados. 

- Publicidad -

Narro Céspedes dijo que los hechos de violencia en los últimos días se han agravado en el estado, así como el delito de desaparición forzada. Entre los hechos violentos, señaló los más recientes registrados en Guadalupe, Fresnillo y Vetagrande, aunque también reconoció que las autoridades han atendido otros temas y liberaron a nueve personas que estaban secuestradas en El Mineral, así como que están operando para localizar a personas desparecidas. 

Refirió que habló con el comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas, Leonel Alcaraz, y reconoció que, aunque sigue habiendo problemas, esta corporación ha estado actuando más que nunca para controlar la ola de violencia que vive la entidad, recordó que la semana pasada llegaron más refuerzos y, si bien se está actuado y el presidente está dando un apoyo fundamental, aún los resultados no son los que se esperan. 

No obstante, Narro Céspedes consideró que se tiene que combinar la estrategia de seguridad con la política social, pues si en el estado no se aplica bien esta última, no terminará por agravarse el tema de violencia. “Si no se entrega el fertilizante a los campesinos, la semilla, si no se atiende a los sectores más importantes del estado, esta situación va a provocar un agravamiento de la violencia”, aseguró. 

El senador explicó que, si no atienden bien el tema de la política del bienestar y el apoyo a la sociedad, provocará más violencia en el sentido de que muchas personas, al no tener dichos recursos y las alternativas para subsistir, “se van por el camino fácil de la delincuencia”. 

Para Narro Céspedes, la política social que encabeza la delegada Verónica Díaz Robles no ha llegado como debería a los beneficiarios y es necesario fortalecer ese rubro, pues en el país ha dado muy buenos resultados y ha disminuido la pobreza en más de cinco millones de mexicanas y mexicanos, pero en Zacatecas, concluyó, eso no está pasando porque no hay una correcta aplicación de la política social del presidente. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -