25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Dicta juez hasta 384 años de cárcel para dos miembros de ‘Los Petriciolet’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un juez federal dictó sentencias de hasta 384 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda de secuestradores Los Petricholet, entre ellos su líder, Abel Silva Petricciolet o Petriciolet o Petrichioli alias El Abel o El Dicaprio o El Romeo.

- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Abel Silva fue detenido en 2009 durante un operativo de rescate de dos víctimas de secuestro, en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.

En tanto que el otro sentenciado, Noé Abraham Soto García o Noé Robles Hernández, alias El Chimuelo, El Esqueletor, El Jaimono o El Cuca, fue detenido al año siguiente, quedando ambos bajo prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.

“A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros”, informó la FGR.

Ambos fueron sentenciados por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro y secuestro agravado, Abel Silva purgará una pena de 384 años de cárcel, en tanto que Noé Soto recibió una sentencia de 380 años de prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -