17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Señalan que la inversión será de 20 millones de pesos

Firma gobernador convenio de colaboración para infraestructura social con Monte Escobedo

■ Supervisó los trabajos en el tramo carretero Monte Escobedo-Laguna Grande

■ En Tlaltenango supervisó la cancha olímpica y la pista de tartán que se construye en la Unidad Deportiva, en cuya renovación se invertirán 12 millones 675 mil pesos

■ En Guadalupe, Monreal entregó la pavimentación de tres calles que habían sido una antigua demanda del fraccionamiento San Gabriel, en Cieneguitas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MONTE ESCOBEDO. El gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos que se realizan en el tramo carretero Monte Escobedo-Laguna Grande y firmó convenio de colaboración con el municipio de Monte Escobedo, que considera una inversión de 20 millones de pesos, para realizar acciones de infraestructura social, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

El tema de las carreteras en Monte Escobedo, dijo el mandatario, no es menor, porque es una exigencia de la gente en una zona de alta productividad del campo. Por ello, comprometió su total respaldo para que, al igual que en el resto de la entidad, se materialice su empeño de construir, reconstruir y reencarpetar todas las vías de comunicación de la entidad, durante todo el sexenio.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Acosta Galván, agradeció la voluntad del mandatario para respaldar al municipio, “desde el momento en que tomó las riendas del estado”. Si tenemos carreteras dignas, manifestó, tendremos desarrollo.

Destacó el edil que Laguna Grande es la comunidad más importante de Monte Escobedo y, por ello, este tramo carretero beneficia a gran cantidad de personas, al ser una vía alimentadora que ayuda al desarrollo productivo, tanto en la agricultura como en la ganadería, de ahí la necesidad y el apremio en su mejora.

Asimismo, se hizo un recuento de las áreas en las que el Gobierno del Estado ha brindado ayuda al municipio, por ejemplo, al beneficiarlo con más de 400 horas-máquina para bordos de abrevadero y revestimiento para caminos sacacosechas; para construcción de pisos y enjarres en viviendas; al dotar de semilla de maíz mejorada con subsidio a productores y al beneficiar 140 hectáreas de siembra con el sistema de riego, en el cultivo de otoño-invierno, entre otras.

Construcción de Cancha Olímpica 

En Tlaltenango, el gobernador David Monreal, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, supervisó la cancha olímpica y la pista de tartán que se construye en la Unidad Deportiva, en cuya renovación se invertirán 12 millones 675 mil pesos. 

Lo anterior, como parte de la estrategia del Gobierno de Zacatecas para recuperar no sólo los espacios deportivos, sino los espacios públicos en general, para que la juventud y la niñez tengan verdaderas alternativas de desarrollo en la práctica de actividades físicas y recreativas, como una forma de recuperar el tejido social y alcanzar la paz que la sociedad anhela, expresó el mandatario. 

Asimismo, Monreal Ávila dijo que se realizan intervenciones en el Gimnasio Marcelino González, en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe; así como en lo que se conocía como Gimnasio del Empleado y distintas canchas públicas en varios municipios.

En el caso de la cancha olímpica de la Unidad Deportiva de Tlaltenango, el avance estimado es del 90 por ciento y se espera que se inaugure este mismo mes. Las obras consisten en la modernización de la cancha de futbol con una superficie de 6 mil 361.75 metros cuadrados de pasto sintético y 2 mil 722.42 metros cuadrados de pista de tartán.

Además del trazo y nivelación; estructuras metálicas, como rejilla para dren, dos porterías de acero, bancas; dren perimetral en interior de pista y pintura.

Pavimentación de calles 

En el municipio de Guadalupe, el gobernador entregó este miércoles la pavimentación de tres calles que habían sido una antigua demanda del fraccionamiento San Gabriel, en Cieneguitas.

Se trata de las calles Cabardín, Francisco Villa y Emiliano Zapata, donde habitan 350 zacatecanos, aunque de manera indirecta se beneficiarán más de 5 mil 500 pobladores a quienes el mandatario, acompañado del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, les reiteró su determinación de mejorar la red carretera estatal.

Para lo que resta del año, Guadalupe tendrá una inversión de alrededor de 22 millones de pesos para la construcción y reconstrucción de carreteras y calles; todas ellas de gran calidad para garantizar que duren más años.

Asimismo, informó que, derivado de dos convenios que ha signado con el municipio, iniciará también con la dignificación de espacios deportivos de Guadalupe. Además, Monreal Ávila adelantó que se trabaja en un proyecto para en un futuro comenzar la construcción de un circuito metropolitano que conecte de manera más ágil a Zacatecas y Guadalupe. 

En su oportunidad, el presidente municipal, Julio César Chávez, agradeció al gobernador porque hoy cumple un compromiso hecho en campaña con las y los guadalupenses. 

Para la pavimentación de estas tres calles, a través de un convenio entre las secretarías de Obras Públicas y de Desarrollo Social, se invirtió más de un millón 300 mil pesos en 8 mil 743 metros cuadrados de concreto.

La obra fue realizada por 22 trabajadores (una cuadrilla de 16 personas y seis operadores de maquinaria y equipo).

Al encuentro de las y los guadalupenses, también acompañaron al Gobernador la diputada local, Violeta Cerrillo; el subdelegado de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas; y los secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Social, Guillermo Carrillo y Carlos Zúñiga. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -