14.8 C
Zacatecas
jueves, 11 agosto, 2022
spot_img

Corporaciones de seguridad y dependencias realizan la segunda Jornada de la Prevención

■ Objetivo, dotar a jóvenes de herramientas para evitar posibles conductas criminógenas

■ Las actividades tuvieron la participación de 300 alumnos de Cañitas de Felipe Pescador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. En cumplimiento a los lineamientos de la Estrategia de Seguridad Pública, a través de la cual se busca avanzar en la construcción de la Paz en Zacatecas, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado, Secretaría del Campo, Secretaría de las Mujeres y Secretaría de Salud, llevaron a cabo la segunda Jornada de la Prevención.
Lo anterior, como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión del delito, además de brindar orientación y acompañamiento a niños, adolescentes y jóvenes.
Las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 26 fueron sede de la segunda Caravana de la Prevención, en la que elementos de la Policía Cibernética de la División Científica impartieron el taller Manejo Responsable de Redes Sociales.
Se llevó a cabo también una demostración de la Unidad Cinotáctica de la Policía Estatal, en la que el can Rocko dio una demostración de su actuar policial; asimismo, la Policía Municipal impartió el tema Prevención de Conductas Antisociales y Criminógenas.

Las instalaciones de la
Escuela Secundaria
Técnica 26 fueron sede
de la segunda Caravana
de la Prevención

- Publicidad -

Por su parte, el Instituto de la Juventud presentó los temas de hostigamiento, agenda 20-30 y prevención de sustancias psicoactivas; la Secretaría del Campo habló del cuidado del medio ambiente; el personal de la Secretaría de las Mujeres abordó el tema de la violencia en el noviazgo, y la Secretaría de Salud dialogó sobre la inteligencia emocional y prevención de adicciones.
El objetivo de este tipo de actividades es dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos necesarios para la prevención de conductas criminógenas, además de que la Secretaría de Seguridad Pública fomenta la participación y colaboración ciudadana.
En esta actividad de prevención se contó con la participación de más de 300 estudiantes, quienes, a su vez, son replicadores de lo aprendido y, con ello, contribuyen a la construcción de la paz en Zacatecas.
Con acciones como las descritas, las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública avivan la participación social y las acciones de proximidad para fomentar la sana convivencia y recuperar la confianza en las instituciones policiales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias