13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se deba a la falta de presupuesto y la escasa voluntad de las administraciones

Faltan direcciones de Injuventud en 24 municipios de Zacatecas

■ Ello representa un problema para llevar a cabo los programas entre los beneficiados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Al menos 24 municipios no cuentan con una dirección específica del Instituto de la Juventud (Injuventud) dentro de los ayuntamientos debido a la falta de presupuesto y a la escasa voluntad por parte de las administraciones, expuso el director estatal de la dependencia, Mauricio Acevedo Rodríguez.

- Publicidad -

Esta situación se convierte en un problema para llevar a cabo los programas entre los beneficiados, sin embargo, el funcionario expuso que, actualmente, se coordina con la diputada Gabriela Basurto Ávila, titular de la Comisión de Juventud, para que se contemple, por ley, un espacio en cada uno de los cabildos municipales.

En el encuentro de instancias municipales, Acevedo Rodríguez expuso que en la zona de Los Cañones se encuentran los municipios de mayor población donde la atención a los jóvenes no tiene un espacio determinado al interior de los ayuntamientos.

“No necesariamente es tema presupuestal, sino muchas veces es la disposición que tienen los ayuntamientos para atender al sector joven y en muchas ocasiones, nombran a un director, pero no le asignan presupuesto, por lo que ellos gestionan lo más que pueden, pero siempre es necesario el apoyo total”.

Por lo anterior, llamó a los alcaldes a establecer un recinto para la dirección, pues aseguró que es la vía para que los programas lleguen a este sector de la población. “No solamente por la gran sinergia que podamos hacer, sino por la gran necesidad que tienen los jóvenes en el estado, por lo que buscamos que se incorporen cada vez más municipios”.

Acevedo Rodríguez agregó que, a pesar de ello, realizan giras para dar a conocer las convocatorias con las que cuenta el Injuventud; asimismo, celebró que, en esta última reunión con municipios, se sumaron tres direcciones, entre ellas Morelos, Juchipila y la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -