15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Exigen la destitución de docentes que no cumplen con el perfil para impartir algunas materias

Alumnos de Agronomía de la BUAZ toman las instalaciones de la unidad

■ También solicitan que les sean aplicadas evaluaciones a los profesores para acreditar su competencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Alumnos de la Unidad Académica de Agronomía, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se manifestaron, este miércoles, para exigir la destitución de docentes que no cumplen con el perfil necesario para impartir determinadas materias y que se les realicen evaluaciones que acredite su competencia.

- Publicidad -

La estudiante Gladys Anahí Rodríguez informó que el propósito de la toma de las instalaciones de esa unidad académica fue “mejorar la planta docente porque merecemos mejores maestros”.

Afirmó que la mayoría de los profesores no cuentan con el perfil adecuado para impartir clases en Agronomía y, además, no cuentan con actas de evaluación que se supone deben de tener para trabajar en la Universidad.

Comentó que esta exigencia se había presentado al director de la unidad académica y, posteriormente, a la Defensoría Universitaria y a la Rectoría, pero ninguna de las instancias resolvió el problema, motivo por el que decidieron tomar el plantel.

Ya habían informado
al director, a la
Defensoría
Universitaria, y a
la Rectoría, del tema

Los estudiantes también entregaron un documento en el que explican que decidieron “iniciar un paro indefinido para protestar por la asignación de docentes sin capacidad para impartir clases, un claro ejemplo es el docente José Ángel Cid Ríos, a quien se le adjudicó el curso de Cultivos Básicos. 

Este profesor ya nos ha demostrado, con anterioridad, su incapacidad en la docencia. Se ha hecho costumbre asignarnos profesores que no han sido evaluados y que no tienen experiencia en docencia, y a pesar de que solicitamos el cambio del docente, en tiempo y forma, nunca obtuvimos una respuesta favorable”.

Al respecto, expusieron que hicieron el esfuerzo de escuchar la propuesta de trabajo del docente mencionado para intentar continuar con el curso de Cultivos Básicos, pero ésta no les ha sido satisfactoria.

Ante esa situación, exigieron al Rector Rubén Ibarra Reyes que intervenga en el conflicto y cambie al profesor y que todos los docentes sean evaluados por los titulares de las materias, y hasta que no demuestren su capacidad para impartir clases frente a estudiantes de licenciatura, no se les asigne carga de trabajo frente a grupo.

Según informaron, por la tarde se llevaría a cabo una reunión con funcionarios de la Universidad para analizar la problemática, pero no se dieron a conocer los acuerdos logrados o si, por el contrario, no se pudo resolver la situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -