14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

David Monreal recuerda el supuesto caso de corrupción en sexenio de Miguel Alonso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila dijo que las deudas actuales del estado no fueron construidas por la actual administración, pues fueron los últimos tres sexenios los que endeudaron de manera “irresponsable e irra- cional” a la entidad, por lo que, refiriéndose al tan sonado caso de corrupción, en el año 2013, donde el gobierno de Zacatecas, en aquel entonces dirigido por Miguel Alonso Reyes, compró por 100 mil pesos el voto de al menos nueve diputados locales, con el fin de que aprobaran el paquete fiscal de ese año.

- Publicidad -

“Parece que nadie vio el saqueo y el robo del que fue objeto Zacatecas, ni los diputados ni los funcionarios, todos callaron, yo no sé si había complicidad. Se habla que tan solo para el endeudamiento más grande, que llevó a cabo Miguel Alonso, hubo re-parto hasta de 10 o 20 millones de pesos por diputado”, mencionó Monreal Ávila, este miércoles, en una entrevista dirigida por el periodista Paco Elizondo.

Recordó aquel hecho donde, según un vídeo de Youtube que muestra las conver- saciones entre diputados locales, y donde se infiere que, en el acuerdo para la compra del voto de los legisladores, intervino direc- tamente el secretario general de Gobierno de Alonso Reyes, Francisco Escobedo Villegas.

A lo que expresó que luego de esa administración, gobiernos anteriores a Mon- real no actuaron y ocultaron tal caso de corrupción, y que “da tristeza que quien lo sucedió de gobernador, sirvió de tapadera.

Ya de por sí fue muy complejo porque las leyes las fueron construyendo para construir impunidad”.

“¿Por qué no hay castigo para esas perso- nas que robaron?”, dijo el actual mandatario estatal, pues mencionó que en ocasiones la ciudadanía cree que los problemas financie- ros que pudiera tener el estado son causados por la actual administración, a lo que reiteró que ha sido debido al mal manejo y corrup- ción de gobiernos pasados.

“Mi compromiso es entregar un estado con finanzas sanas, con una capacidad de gasto con orden de los 40 mil millones de pesos”, finalizó el mandatario, pues dijo que uno de sus objetivos primordiales, desde el inicio de su gobierno, es dejar a la entidad con finanzas estables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -