19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Objetivo, que interesados conozcan la oferta educativa

Autoridades de la Utzac anuncian el evento “Open house”, que se realizará este miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) anunciaron el “Open house”, que se realizará este miércoles, con el objetivo de que público en general y alumnos de las diversas modalidades de bachillerato, conozcan las instalaciones y la oferta educativa de esta institución.

- Publicidad -

Gonzalo Franco Garduño, rector de la Utzac, informó que se llevarán a cabo talleres, una feria informativa sobre la oferta educativa, actividades deportivas y culturales, recorridos por las instalaciones y pláticas sobre el proceso de nuevo ingreso.

Expuso que algunos planteles de diferentes subsistemas, de educación media superior, se han registrado para que sus alumnos asistan a este evento, pero todo público puede hacerlo. “Estamos trabajando de cerca con los directores de los subsistemas del Cobaez, Cecytez, y otros, pero todas las instituciones públicas y privadas están invitadas”, expresó.

La intención de este evento es que toda la población conozca las opciones educativas que ofrece la universidad, especialmente los jóvenes que cursan la preparatoria porque el acercarse directamente a las instituciones les permite convencerse de la carrera profesional que cursarán.

Algunos planteles de
educación media
superior se han registrado
para que sus alumnos
asistan a este evento

En ese sentido, opinó que muchos jóvenes no ven potencial en las carreras relacionadas con la Ingeniería, pero en el sector productivo hay una fuerte demanda de profesionistas y especialistas en esta área del conocimiento, sobre todo en las Tecnologías de la Información.

“Invitamos a los jóvenes a que vengan, conozcan, vean de qué se trata. Trabajamos bajo un modelo de competencia y apoyamos a los jóvenes para involucrarse en el conocimiento de la Ingeniería”, expresó.

Gonzalo Garduño destacó, además, que egresados e incluso alumnos, han emprendido negocios propios de publicidad, mercadotecnia, programación, entra otras áreas, por lo que invitó a los jóvenes a acercarse y conocer la institución.

El llamado Día Utzac “Open house” se llevará a cabo este miércoles a partir de las 8 horas con la finalidad de que el público, y especialmente los jóvenes, conozcan las instalaciones y tengan información sobre la oferta académica de la universidad en el área de las Ingenierías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -