10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Estados con más pacientes internados son Hidalgo, Tlaxcala y Durango

Registra ISSSTE cero hospitalizaciones por Covid-19 en 18 de las 32 entidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) continúa reportando disminución en hospitalización por Infecciones Respiratorias Aguadas Graves (IRAG) derivadas de Covid-19; hasta el primero de mayo, 18 de los 32 estados no registran pacientes internados por esta causa, informó en un comunicado el director general, Pedro Zenteno Santaella.

- Publicidad -

Las 114 unidades médicas del instituto destinadas a atención Covid, registraron 10 ingresos, 11 egresos y dos defunciones en las últimas 24 horas, agregó.

Las entidades con mayor ocupación hospitalaria son: Hidalgo, 16.7 por ciento; Tlaxcala, 8.3 por ciento; Durango, 8.3 y Oaxaca, 8.0; mientras que los estados con menor número de pacientes internados son: Tamaulipas, 3.2; Nuevo León, 3.1 y Ciudad de México, 2.0 por ciento.

De las 11 mil 573 camas disponibles para atención Covid, el ISSSTE registra ocupación nacional de 2.3 por ciento, es decir, 34 ocupadas en todos los hospitales.

Las ya mencionadas 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -