13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Celebran 95 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional

La historia de México no se puede contar sin el PRI: Carlos Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la representación del priismo zacatecano, el Presidente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Peña Badillo, asistió hoy a la celebración del 95 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, en la sede nacional del PRI.

- Publicidad -

Al hacerlo, Peña Badillo destacó que los priistas celebran hoy con mucho orgullo el 95 aniversario del partido, considerando que la historia de nuestro país no se pudiese contar sin la presencia y participación activa del PRI.

Cumplir 95 años para el PRI, dijo, es sinónimo de 95 años de aportar, crear y vigorizar instituciones en ámbitos de salud, educación, economía, desarrollo urbano y campo; diseñando, trazando programas y acciones siempre en verdaderos servicios y beneficios a la ciudadanía.

El dirigente estatal priista recordó que el 4 de marzo de 1929, fue fundado por Plutarco Elías Calles el PNR (Partido Nacional Revolucionario), siendo el 1er Presidente, Manuel Pérez Treviño; cuando era Presidente de México, Emilio Portes Gil y el 1er candidato Presidencial, Pascual Ortiz Rubio.

Después, mencionó, en 1938, siendo Presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, se transformó en PRM (Partido de la Revolución Mexicana), teniendo como su primer dirigente a Luis I. Rodríguez y al candidato a la Presidencia de la República, Manuel Ávila Camacho.

Y en el año de 1946 se transforma a PRI siendo su 1er. Presidente, Rafael Pascasio Gamboa y Manuel Ávila Camacho fungía como Presidente de la República. El primer candidato al Poder Ejecutivo federal fue Miguel Alemán Valdés, puntualizó Peña Badillo.

Por todo lo anterior, que es el sustento histórico, pero además por la enorme contribución que el PRI hizo para la construcción de las instituciones públicas que permitieron el tránsito de nuestra población de un gobierno de caudillos hacia una democracia que durante muchos años estuvo sólida, es que debemos celebrar cada aniversario, señaló el Presidente del PRI.

Finalmente indicó que el PRI tiene un alto significado para la vida pública y política de México, ya que no solo construyó las instituciones de nuestro país sino que le dio viabilidad política, presencia ante el extranjero y fortaleza interna que nos permitió el tránsito por casi 9 décadas de vida comunitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -