17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ También se logró el rescate de un hombre que se encontraba privado de la libertad

Desarticulan célula delictiva en Guadalupe; hay ocho detenidos y una persona rescatada

■ Se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego, así como equipo táctico y probable droga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como resultado de los trabajos de inteligencia y las acciones operativas entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, se logró la desarticulación de una célula delincuencial.

- Publicidad -

Tras estas acciones, se detuvo a ocho personas y fue rescatado un hombre que se encontraba privado de la libertad; asimismo, se aseguró armamento, equipo táctico y sustancias probablemente ilícitas.

Lo anterior se concretó luego de los trabajos de inteligencia y seguimiento desarrollado, de manera coordinada, por las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes lograron ubicar, en Guadalupe, un domicilio en el que podrían encontrarse personas privadas de la libertad.

Al inspeccionar el área, los elementos fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego desde el interior del domicilio, por lo que, al repeler el ataque, se logró la detención de una mujer y siete hombres.

Estás personas fueron identificadas como: Federman N., de 31 años de edad; Alex José N., de 20 años; y Bayan Stiger N., de 20, todos ellos originarios de Colombia; Alondra Judith N., de 24 años, de Zacatecas; César N., de 24, y Pedro N., de 29 años, ambos del Estado de México; Roberto Alejandro, N., de 33 años, originario de Jalisco; y José N., de 27 años, de Querétaro.

Los detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación y estar adiestrados para el uso de armas de fuego.

De igual manera, al interior de dicho lugar fue localizado y rescatado un hombre que se encontraba privado de su libertad, quien fue trasladado para recibir atención médica, y quedó bajo resguardo de la autoridad competente a fin de continuar el proceso para reunirlo con su familia.

Tras este operativo, se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego, tres cortas y dos largas, ocho cargadores abastecidos, tres chalecos balísticos, 10 pares de botas tácticas, así como cuatro kilogramos de probable marihuana, 800 dosis de la probable droga conocida como cristal y una prensa hidráulica para empaquetar marihuana.

Los detenidos, el armamento, la probable droga y demás indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -