12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Miles de niñas, niños, jóvenes y padres de familia participaron en las diversas actividades que se prepararon

Celebran zacatecanos el Día de la Familia en el Parque La Encantada

■ Hubo partidos de futbol, voley, basquet, carreras de botargas, torneos de pesca, tirolesa y juegos infantiles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Continúan en Zacatecas las acciones de recuperación de paz y la regeneración del tejido social y muestra de ello es que miles de zacatecanas y zacatecanos se reunieron para celebrar el Día de la Familia en el Parque y Zoológico La Encantada.

- Publicidad -

Este espacio se convirtió en un centro de cohesión social porque niñas, niños, jóvenes y padres de familia participaron en múltiples actividades recreativas que disfrutaron al aire libre, convirtiéndose este domingo en un día especial.

Desde temprano, las familias se instalaron en distintos puntos del parque para participar en las actividades gratuitas que se tenían preparadas.

Es así que la pista de patinar, el lago, el zoológico y todos los espacios del parque se convirtieron en los escenarios de diversión en los que las familias encontraron la oportunidad de pasar un domingo alegre con sus seres queridos.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, acudió a la celebración para saludar a las y los zacatecanos, por lo que realizó un recorrido para verificar las diferentes actividades diseñadas para todos los gustos e intereses.

Se destacó, en ese sentido, la importancia de la familia como célula principal para la recuperación de valores en este 2024, el Año de la Paz, de ahí la importancia del evento en el que se involucraron 35 dependencias estatales y las corporaciones de seguridad que operan en la entidad.

Las familias pudieron convivir de manera directa con corporaciones de seguridad, que, con disciplina y respeto, mostraron su lado divertido, ya que había botargas del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para tomarse fotos con las y los niños que se acercaban a conocer el trabajo que realizan para la recuperación de paz.

Asimismo, las y los asistentes acudieron y/o participaron en partidos de futbol, voleibol, basquetbol, carreras de botargas, torneos de pesca, tirolesa y juegos infantiles. También, disfrutaron de un concierto de la Banda Sinfónica del Estado.

Para la seguridad de las familias, en todo momento hubo presencia de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil. Además, la Coordinación General Jurídica expidió actas de nacimiento, entre muchas otras actividades que se desarrollaron en este día de convivencia familiar.

También celebran Día de la Familia practicando deporte

Por otra parte, decenas de zacatecanos también se dieron cita en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas para pasar este domingo 03 de marzo, Día de la Familia, realizando algún deporte o apoyando a los pequeños en sus partidos de basquetbol, futbol y otras disciplinas más.

Es así como chicos y grandes pasaron un agradable día compartiendo en familia y realizando diversas actividades físicas y deportivas, lo que ha sido un eje importante en la regeneración del tejido social y la pacificación del estado, ya que el deporte ayuda a niños y jóvenes a mantenerse sanos y alejados de actividades delictivas.    

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -