26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

8M: Nedith Mariana Ruiz Ambriz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: NEDITH MARIANA RUIZ AMBRIZ •

La Gualdra 611 / Día Internacional de la Mujer / #8M

- Publicidad -

 

 

Soy Nedith Mariana Ruiz Ambriz, doctora en Investigación Educativa, Maestra en Administración y Licenciada en Mercadotecnia por el Tec de Monterrey. Soy Docente investigadora desde hace 24 años, en el área de mercadotenia, turismo y administración en universidades públicas y privadas. Desde hace 17 años trabajo en la UAZ, teniendo la oportunidad de desarrollarme en diferentes áreas, principalmente como docente de la Licenciatura de Turismo y en la coordinación de Vinculación con el sector productivo.

He tenido un gran número de alumnas que han dejado su municipio, su casa y su familia, con el objetivo de superarse y tener mejores oportunidades de vida; que se han encontrado con obstáculos y aún así siguen motivadas para seguir creciendo personal y profesionalmente. Desafortunadamente es una lucha constante para encontrar oportunidades de empleo en el área turística, pero cuando por fin ingresan al mundo laboral se encuentran con empleos mal remunerados o poco valorados; a pesar de que el porcentaje de mujeres en sector turístico es mayor, los puestos son de nivel medio y bajo; el papel de la mujer en el turismo es fundamental para la operación y desarrollo de productos y servicios turísticos, sin embargo, no es valorado.

La mujer que ha sido mi ejemplo de fortaleza, lucha, coraje, independencia, libertad, profesionalismo, entrega y justicia,  sin duda ha sido mi madre, la Dra. Ma. del Carmen Ambriz A., ya que fue docente investigadora en la licenciatura en Derecho por más de 35 años; fue mamá soltera al inicio de su vida laboral, luego tuvo una situación de atención especial con mi hermanita, además de tener que llevar la casa y su trabajo seguía estudiando y profesionalizándose para superarse cada día más, ella me enseñó a luchar por obtener todo lo que las mujeres merecemos por nuestro esfuerzo sin importar lo que tengamos que trabajar para lograrlo y decir “vale la pena el esfuerzo y el sacrificio para hacer realidad tus sueños, tus objetivos personales y profesionales”.

La mujer tiene la habilidad de ser multitareas, de resolver problemas, de trabajar bajo presión, de sacrificar muchas cosas por el bien común, de no rendirse hasta lograr sus objetivos, de ser empática, ser sensible ante la problemática social, ser justa, ser defensora de  sus ideales, ama la vida, la naturaleza, los animales, además de muchas habilidades y valores familiares, por eso es el momento de decir que México está preparado para una mujer que retome el camino para el desarrollo de nuestro país.

 

 

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_611

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -