22.5 C
Zacatecas
domingo, 22 mayo, 2022
spot_img

Lamenta CDHEZ el asesinato de periodista, en Fresnillo, Zacatecas

■ María De la Luz Domínguez Campos exige a la FGJEZ realizar una investigación con debida diligencia, pronta y expedita.

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lamenta, reprueba y condena el asesinato del compañero reportero Juan Carlos “N”, acaecido en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas (https://ljz.mx/04/03/2022/asesinan-a-reportero-en-fresnillo-zacatecas/?doing_wp_cron=1646432807.1309919357299804687500).

- Publicidad -

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta del organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, expresó su solidaridad y pésame a familiares y colaboradores del medio de comunicación Testigo Minero, en donde trabajaba.

Ante este hecho tan lamentable, la titular de la CDHEZ solicita de manera enérgica a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se realice una investigación con debida diligencia, pronta y expedita, para que esclarezcan los hechos, se identifique de manera inmediata al o los responsables de tan atroz hecho, a efecto de que sean detenidos y presentados ante las autoridades jurisdiccionales, para que sean sometidos al procedimiento penal correspondiente y en su momento procesal oportuno, sean sancionados conforme a la ley.

Reiteró el llamado y la exigencia realizada previamente a las autoridades estatales, a efecto de que se garanticen las condiciones necesarias para que los y las periodistas, así como las y los comunicadores, se les garantice la protección de su vida, integridad personal, seguridad y libertad de expresión que permita el ejercicio de su labor informativa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias