19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Orientadoras comunitarias de 8 municipios reciben becas y estímulos del SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Llevan educación preescolar a niñas y niños de Chalchihuites, Sombrerete, Saín Alto, Villa de Cos, Valparaíso, Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo y Mazapil

- Publicidad -

 

VILLA DE COS. Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), destinó más de 1.3 millones de pesos para becas y estímulos dirigidos a orientadoras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), se informó en un comunicado.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, entregó apoyos a quienes laboran en 38 comunidades de los municipios: Chalchihuites, Sombrerete, Saín Alto, Villa de Cos, Valparaíso, Francisco R. Murguía, Melchor Ocampo y Mazapil, donde atienden 273 niñas y niños en edad preescolar.

De manera simbólica recibieron las becas: María Camerina Almaraz Zúñiga, de la comunidad Alfonso Garzón, de Villa de Cos; Margarita Ontiveros Vega, de la localidad El Rosario, de Francisco R. Murguía y, Patricia López Escobedo, de la comunidad Soledad de Piedras Azules, de Chalchihuites.

Asimismo, recibieron estímulos: Martha Hernández Mota, de la comunidad Los Amarillo, por 22 años de servicio; María Guadalupe Castorena Escobar, de la comunidad Vicente Guerrero, por 24 años de servicio, ambas en Villa de Cos; Aurelia Román Armas, de la comunidad Ciénega de Purísima, de Valparaíso, por 24 años de servicio.

Cristina Rodríguez reconoció a las orientadoras por su valor, perseverancia y el legado que dejan en las comunidades. No solamente brindan educación, sino también esperanza a las y los niños que ahí estudian, porque abren para ellos y sus familias un mar de posibilidades, dijo.

Añadió que, para darles seguridad laboral, le planteó al gobernador Alejandro Tello la posibilidad de que les generen contratos para que tengan una relación real con un empleador y no dependan de la voluntad de alguien para obtener su beca, y analizan cómo hacerlo.

El alcalde Noé Torres Maldonado agradeció que este programa sea una realidad, porque aseguró que la educación es una herramienta importante y todo lo que se invierta en ella es valioso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -