9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

“Hablar del Partido Verde es hablar de sanidad, es hablar de naturaleza”: Carlos Alvarado Campa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Asegura que el instituto político es “una vitrina que encierra lo que a nuestro juicio le conviene más a la sociedad y al mundo entero”

- Publicidad -

 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es “una vitrina que encierra lo que a nuestro juicio le conviene más a la sociedad y al mundo entero. Hablar del Partido Verde es hablar de sanidad, es hablar de naturaleza, es hablar de rescatar lo que ha perdido la sociedad; evitar la contaminación, estar más cerca de los seres vivos, respetarlos; impulsar de alguna manera políticas que vengan a traer beneficio sin perjuicio de lo natural”.

Así lo considera Carlos Alvarado Campa, secretario de organización del instituto político en entrevista para La Jornada Zacatecas, un profesor de profesión originario del municipio de Fresnillo, donde inició su actividad política luego de haber cursado la licenciatura en Ciencias Sociales en el vecino estado de Aguascalientes y regresar para estar al frente de organizaciones sociales y del magisterio zacatecano, para quienes logró, en su momento, viviendas y terrenos para construcción de escuelas primarias y jardines de niños.

“Posteriormente regresamos a Zacatecas a darle continuidad a esa vida política, porque siempre nos ha gustado. Tuvimos la oportunidad de participar en la quincuagésima octava Legislatura del estado de Zacatecas en donde tuvimos suerte y la oportunidad de conducir la Comisión de Régimen Interno; atender la Comisión de Educación, de Derechos Humanos y después de que concluimos nuestro encargo como diputados, decidimos participar de lleno en el Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México”, relata el político.

En el partido, Alvarado Campa ha cumplido con la tarea de ser secretario de Elecciones y en la actualidad ostenta el cargo de secretario de Organización, lo que ha dado la oportunidad, dice, de volver a recorrer el estado de Zacatecas y contar con amistades a lo largo del territorio estatal. “Esa es la gran satisfacción que hemos encontrado a través del trabajo político que hemos estado impulsando en Zacatecas y particularmente en el Partido Verde”, asegura.

Alvarado Campa define su ideología política basada en la libertad de expresión, eso es básico en su andar, dice. “Hacia los cuatro vientos pregonamos que todo el mundo tiene derecho a expresarnos como mejor creamos, como mejor nos acomode”.

Pero también cree en la separación y en el respeto de Poderes y que cuando se tiene la oportunidad de gobernar, debe ser un ejercicio compartido, pues no es solamente responsabilidad de quien está en el ejercicio del gobierno, sino hay que ayudar a gobernar. “Son acciones y propuestas con la que nosotros coincidimos y que queremos seguir impulsando por el bien del partido y por el bien de uno mismo”.

Entre otras acciones, el político zacatecano destaca también impulsar políticas para el uso más frecuente de las energías renovables, que se obtenga el beneficio lo mayormente posible de la naturaleza, pero también que se le cuide, que no se le afecte como ha venido sucediendo en los últimos días, dice. “Esa es la tarea y la preocupación. Lo mejor que la sociedad puede esperar de los políticos es que busquemos tener una forma más cómoda de vivir”.

Alvarado Campa precisó que la plataforma política del partido Verde va encaminada en dos sentidos sobre todo porque ahora se atraviesa por un proceso constitucional en Zacatecas y al ir aliados con otros partidos “hermanos”, debe haber coincidencia, pero también, puntualiza, debe haber una plataforma propia como partido, sobre todo porque van solos en 42 municipios y en 10 distritos, por lo que los candidatos deben impulsar y defender la promoción de dicha plataforma político-electoral.

“Lo esencial es la defensa del medio ambiente, la promoción de las energías renovables. Lo esencial es la inclusión de la sociedad en general; de los grupos vulnerables, de los grupos que están ubicados por encima de los intermedios. Es una política incluyente en la que todos cabemos, en la que todos podemos participar y que entre todos tengamos esa obligación de construir en Zacatecas mejor”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -