10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Recientemente fue modernizada la llamada Big Bang

Invitan a la población a recorrer las salas interactivas del Zig-zag

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Para este fin de semana largo, Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), ofrece, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag, actividades divertidas de aproximación al conocimiento, fomento de vocaciones científicas y que favorecen la convivencia familiar. 

- Publicidad -

La directora Atenea Morales convocó a las familias a visitar el Zig-zag, para recorrer las 11 áreas interactivas, especialmente la sala de astronomía Big Bang, que fue modernizada por el gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal, con la aplicación de 6.2 millones de pesos para tecnificarla y hacerla más atractiva para la niñez y juventud.

Explicó que Big Bang cuenta con una exhibición permanente de 12 fragmentos de meteoritos, encontrados en Estados Unidos, Rusia, África, Alemania, Argentina y sureste de Asia; así como rocas de Marte y la Luna. La muestra fue donada por el astrónomo y profesor investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad de Guadalajara, Sergio Huanaco Álvarez, para enseñanza de los zacatecanos.

Continúa abierta la
exhibición temporal
Reptiles del Pasado
y del Presente

Asimismo, refirió que continúa abierta la exhibición temporal Reptiles del Pasado y del Presente, en la que tendrán la oportunidad de observar más de 30 especies vivas como una boa constrictora, monstruo de gila, tortuga del desierto y diferentes tipos de víboras de cascabel, así como réplicas de esqueletos prehistóricos.

Adicionalmente a esas dos alternativas, durante los recorridos, los zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de las salas interactivas de Robótica, Laboratorio de Ciencias, Pin-Pon, Acción-Reacción, Luz, Polos-Cargas y Sol-Viento, así como del Espacio Maker y la zona de aventura, actividades todas incluidas en el boleto de acceso al Zig-zag.

Finalmente, Atenea Morales refirió que el Centro ofrece servicio de martes a domingo, de 10 a 17 horas, por lo que este fin de semana estará abierto de forma habitual y se descansará el lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -