17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Para 2023 también se espera tener una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo

Pretende la 64 Legislatura hacer una reingeniería administrativa

■ Buscan identificar cuáles áreas se encuentran demasiado cargadas de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

De acuerdo con la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gabriela Basurto Ávila, para 2023 uno de los grandes retos de la 64 Legislatura es hacer una reingeniería administrativa y una nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, esto con la idea de aprovechar el capital humano que posee dicho poder y que ayudará también en materia de austeridad, a la par de que se compaginará con el inicio de las funciones del Órgano Interno de Control, dijo en entrevista a La Jornada Zacatecas. 

- Publicidad -

“El tema de la nueva Ley Orgánica, y del nuevo reglamento interno del Poder Legislativo, precisamente nos da luces para una nueva organización del Poder Legislativo que tiene un gran capital humano que es lo que lo mueve, sin embargo, tenemos que reestructurarlo, ver qué áreas están muy cargadas de trabajo. 

El diagnóstico lo tenemos muy claro, lo tenemos listo, tenemos ciertos instrumentos a los que vamos a darles marcha en los primeros días de marzo y claro que sin duda es un tema de austeridad que ayudará, pero es más un tema de reordenamiento administrativo. Desde acá tenemos que dar ese paso que nos marca la propia Ley de Austeridad y estamos dispuestos a hacerlo”, dijo la legisladora.

Destaca, entre otros
temas a tratar, el del
código urbano que tiene
que ver con el Centro
Histórico de Zacatecas

Aparte de este tema, la también coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional consideró que hay muchos temas pendientes en las distintas comisiones de la Legislatura, y como presidenta de la Jucopo señaló que tiene como reto que, en el próximo periodo de la Comisión Permanente, se empiecen a sacar dictámenes para que, cuando inicie el siguiente periodo ordinario, sean aprobados. “Hay mucho por hacer, pero estamos dando la muestra de que tenemos voluntad para hacerlo”. 

Finalmente, en el terreno particular, Basurto Ávila refirió que tiene en puerta varias reformas en torno a los temas de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en lo que tiene que ver con seguridad, violencia y acoso escolar. Asimismo, destacó entre otros temas a tratar el del código urbano que tiene que ver con el Centro Histórico de Zacatecas y otros más en temas de seguridad, prevención del delito y juventud, sobre todo pensando en una reforma para el Observatorio Estatal, que busca que se le asigne un lugar a la juventud zacatecana. 

“Y un reto muy importante que traigo es la nueva Ley de Juventudes. Para esa nueva ley vamos a comenzar con foros en enero y espero a ésta, que es muy moderna, progresista, poder presentarla a más tardar en febrero”, concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -