14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Habrá ahorros de hasta 25 por ciento, informan las autoridades

Durante enero, ayuntamiento capitalino ofrecerá descuentos en pago del predial

■ En febrero y marzo también habrá estímulos, pero serán menores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Aunque no quiera uno se tiene que pagar y por eso es bueno aprovechar los descuentos que hacen en estos meses”, mencionó Manuel Martínez, una de las personas formadas en las oficinas de recaudación de rentas en la presidencia de Zacatecas, pues durante el mes de enero el ayuntamiento capitalino ofrece descuentos hasta de 25 por ciento en el pago del impuesto predial.

- Publicidad -

Este lunes inició el periodo de descuentos en el pago de este gravamen, y durante el primer trimestre de 2023, se podrán aprovechar estímulos de 25 por ciento en enero; 15 por ciento, en febrero, y 10 por ciento, en marzo.

En noviembre del año pasado, con el objetivo de aminorar el efecto de la inflación que afecta directamente el bolsillo de los zacatecanos, el presidente de la capital, Jorge Miranda, informó que para este 2023 el pago del impuesto predial en la capital no aumentaría el costo, es decir, pagarán lo mismo que en 2022.  

Algunos zacatecanos que acudieron este miércoles a las instalaciones de las oficinas de recaudación de rentas en la presidencia de Zacatecas, aseguraron que cada año aprovechan los descuentos que brinda la capital, pues “es la única manera” de ponerse al corriente y que no afecte tanto al bolsillo. 

Tal es el caso de Ramiro García, quien mencionó que “es más conveniente venir desde enero, porque dan un descuento más grande y si a uno se le pasa o deja pasar esto, pues más caro te sale. Desde que me acuerdo dan descuentos en los primeros meses, siempre vengo en enero o febrero”. 

Las autoridades han dado a conocer que se puede pagar el predial tanto en las oficinas de recaudación de renta como en las tiendas de la cadena Oxxo. 

Asimismo, pusieron a disposición de los ciudadanos, la modalidad de pago en línea. Esto permitirá una mayor fluidez en los pagos tributarios en la entidad. Al abrirse a más posibilidades, en conjunto con una serie de descuentos, se incentiva al pago puntual. 

El pago electrónico se puede realizar a través del portal digital del canal tributario. Dentro de este sitio web se puede acceder al pago de otras obligaciones tributarias. Para poder pagar el predial es necesario únicamente proporcionar la clave catastral, con la cual se podrá verificar la información sobre la propiedad del usuario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -