2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

■ La pista de patinaje se instalará en la Plazuela 450

Extienden actividades navideñas a plazas y plazuelas de la capital

■ El cambio de ubicación de este atractivo se dio para no afectar a comerciantes y transeúntes de la Plaza Miguel Auza

■ Otro de los motivos es descentralizar las actividades navideñas del primer cuadro de la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De manera coordinada entre el ayuntamiento de Zacatecas, la Junta de Monumentos Coloniales y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se cambió la ubicación de la pista de patinaje a la Plazuela 450, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, detalló que el diálogo con las instancias mencionadas se dio con el fin de evitar afectaciones a comerciantes y transeúntes de la Plaza Miguel Auza.

El objetivo es que la
próxima semana sea
inaugurada la pista de
patinaje; el acceso será
gratuito

Sin embargo, aseguró también que otro de los motivos es descentralizar las actividades navideñas del primer cuadro del Centro Histórico.

“Es importante vivir la navidad y el esfuerzo del municipio se concentra en algunas áreas del centro, por ejemplo: el Parque Sierra de Álica, el Jardín de la Madre, recién rehabilitado y la pista de hielo que se habrá de instalar en esta otra plazuela para invitar a la gente que nos va a visitar de otros lugares, para que disfruten de todas las plazas y plazuelas», puntualizó.

Destacó que lo importante es tener actividades en las que chicos y grandes puedan disfrutar de este tiempo de unión y sana convivencia, por lo que informó que se tuvo una inversión de entre 300 y 400 mil pesos.

El objetivo es que la próxima semana sea inaugurada la pista de patinaje, y como se había acostumbrado, sea de acceso gratuito para las y los zacatecanos, así como para turistas.

Por ello, el presidente Miranda Castro invitó a todas y todos a seguir privilegiando la salud, ya que el tema de la Covid-19 continúa; no obstante, se puede disfrutar de la alegría de la Navidad de manera responsable como lo recomienda la propia Secretaría de Salud estatal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias