14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Autoridades de Guadalupe llevan las Posadas Navideñas a varias escuelas

■ Visitaron las primarias Felipe Berriozábal y Salvador Varela Reséndiz, así como los jardines de niños Zacatecas y Progreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de las Posadas Navideñas que el ayuntamiento de Guadalupe lleva a cada una de las instituciones educativas del municipio, fue que se visitaron las escuelas primarias Felipe Berriozábal y Salvador Varela Reséndiz, así como los jardines de niños Zacatecas y Progreso, donde servidores públicos de distintas áreas de la administración municipal llevaron un mensaje de alegría y esperanza a todos los niños y niñas guadalupenses, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Por instrucciones del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, por la mañana estas brigadas recorren los espacios educativos para que ningún niño se quede sin un obsequio y sin revivir el espíritu de la Navidad.

La intención es que, en todo el municipio, las y los niños conozcan los valores que representan las Posadas Navideñas y lleven a la práctica valores como la solidaridad y la generosidad.

Directivos de estos planteles coincidieron en el agradecimiento por llevar a los niños la alegría de las posadas, ya que es el momento ideal por los malos momentos que vivieron durante la pandemia.

Al término de las actividades, que fueron amenizadas por los payasos Estrellita Lee y Foquín, las y los niños recibieron un juguete y un bolo.

En esta ocasión, las Posadas Navideñas fueron coordinadas por servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable, la Dirección Municipal de Cultura, la Dirección Municipal del Deporte y el DIF, con apoyo de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública.

Celebran en colonias

Entre alegría y cantos, los vecinos de la Privada Villa Sur, Rinconada del Edén y cerrada de La Purísima, en Villas de Guadalupe, recibieron un mensaje de esperanza, además de bolos y juguetes de parte de la administración municipal.

Después de que el personal de Protección Civil Municipal brindara cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes, los payasos Kachín y Fokín provocaron carcajadas entre chicos y grandes, mientras que esperaron pacientes el arribo de la caravana que entrega los presentes a todos los guadalupenses.

Al evento realizado en la Rinconada del Edén asistieron a convivir y jugar con los vecinos, Alondra Elías González, Paula Silva Tovar y Krishna González Romero, quienes son candidatas a Reina de Guadalupe 2021.

 

 

Asimismo, asistió Martín Sánchez, presidente del Comité de Participación Social del Edén, quien agradeció a los asistentes por ser buenos vecinos, organizados y responsables, y los exhortó a seguir siendo ejemplo de civilidad para el próximo año 2022.

Por último, aprovechó para agradecer los obsequios de parte del alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, ya que, dijo, “con esta crisis, no sabemos quiénes se quedaron sin la posibilidad de llevar un regalito a casa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img