17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Desde el pasado 26 de octubre están a la espera de recibir algún tipo de comunicación

Sin respuesta de autoridades, habitantes de Colinas que protestaron por la tala de árboles

■ Tendrán una reunión con el titular de Conagua para ver qué puede hacer este organismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Hasta el momento los habitantes de Colinas del Padre que se manifestaron contra la deforestación en la zona no han recibido respuesta por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

- Publicidad -

Jessica Dávila, integrante del comité organizado para detener la destrucción de las áreas naturales aledañas al fraccionamiento, dijo para La Jornada Zacatecas, que desde el pasado miércoles 26 de octubre “se dejó un correo electrónico para notificaciones y que las autoridades respondieran por ese medio, pero no se ha recibido nada”.  

Explicó que “esperamos que contesten porque está fundamentado bajo el artículo 1 y 8 de la Constitución, sino pues se les mete un amparo porque tienen que contestar sí o sí. Según yo, son 30 días máximo para que den una respuesta”.

“Esperamos que
contesten porque está
fundamentado bajo
el artículo 1 y 8 de
la Constitución”

Mencionó que este jueves habrá una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, para ver qué se puede hacer por parte de este organismo.

“Sí estamos esperando a que nos contesten, lo que sigue es pedir físicamente los documentos, sino ver qué procede legalmente”.

Agregó que durante estos días las familias del fraccionamiento han estado recorriendo las zonas, como comúnmente lo hacen, y recordó que “estas áreas naturales son usadas frecuentemente por los vecinos para paseos, caminatas y hasta comidas, por eso seguiremos insistiendo hasta que se haga algo justo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -