27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ La derrama económica es superior a los 250 millones de pesos

Deja Congreso Charro una ocupación hotelera de 63.42%, la más alta de 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una ocupación hotelera de 63.42 por ciento (la más alta del año), es decir, 55 mil 762 personas hospedadas, el 78 Congreso y Campeonato Nacional Charro Don Vicente Fernández Gómez dejó una derrama económica superior a los 250 millones de pesos. 

- Publicidad -

Del 7 al 30 de octubre, Zacatecas recibió a 946 asociaciones charras; 228 equipos de México y Estados Unidos; 164 escaramuzas, y 16 charros completos, quienes, en conjunto con las familias zacatecas, contribuyeron a la economía del estado. 

Durante este Congreso Nacional Charro, la derrama económica que se dejó fue directa, cercana a los 168 millones de pesos, e indirecta, superior a los 250 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz).

Ya se solicitó que este
mismo Congreso y
Campeonato Nacional
Charro se realice en
Zacatecas en 2026

“Ha sido el congreso más grande en la historia de la charrería en México al romper el récord de asistencia y el número de equipos participantes, con 228; 45 de ellos provenientes de Estados Unidos”, señalaron; además, esta edición se logró un saldo blanco durante todos los días que realizó.

Los integrantes de equipos charros y sus familias pudieron disfrutar de varias experiencias, productos y atractivos turísticos como son la mina El Edén, el Teleférico, la tirolesa, los recorridos de leyendas en turibús y los peatonales.   

De acuerdo con la Secturz, ya se hizo la solicitud formal ante el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería para que este mismo Congreso y Campeonato Nacional Charro se realice aquí en 2026.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -