11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pocas probabilidades de lluvias para los siguientes días, según reporte de Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se han presentado heladas, lo que permitirá el término en los cultivos de temporada: De León

- Publicidad -

■ Comienzan a monitorearse las bajas temperaturas, ante la llegada del frente frío número 3

Benjamín de León Mojarro, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, mencionó que con la llegada del frente frío número 3, se esperan temperaturas bajas y pocas probabilidades de lluvia en la mayor parte de la entidad.

Mencionó que las temperaturas serán altas por la mañana y tarde, descendiendo por la noche y que por el momento no se han registrado heladas, lo que permitirá que los cultivos del ciclo agrícola puedan cosecharse sin problema. También se prevé que se registren lluvias ligeras en la zona de los cañones, lo mismo que en las regiones de los municipios de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl.

Mojarro añadió que las temperaturas máximas registradas fueron reportadas en Mezquital del Oro con 34 grados centígrados; en Tepechitlan con 33.5 grados; en Tabasco con 32.5 y en Villanueva de 31.5, además de Nochistlán y Jerez con 29.5.

En el municipio de Villa Hidalgo fue de 29 grados; en Teúl de González Ortega, de 28.5; en Loreto y Pánfilo Natera, de 28; en Valparaíso se registraron 27 grados; en Pánuco, de 26.5 grados; en Sombrerete de 26 grados; en Pinos, de 25.5; en Guadalupe, 24 grados centígrados; en Genaro Codina 23 grados y en la capital fue de 22.

La temperatura mínima registrada fue en Genaro Codina con 3 grados centígrados; en Pinos fue de 4; en Pánfilo Natera, en Valparaíso y Villa Hidalgo, fue de 5 grados, y en Pánuco de 5 grados.

En el municipio de Teúl de González Ortega se registraron 6.5 grados centígrados; en Nochistlán 7.5 grados; en Loreto, Jerez y Zacatecas fue de 8 grados centígrados; en la zona de Guadalupe y Villanueva fue de 9.5 grados; en Mezquital del Oro de 11 grados, mientras que en Tepechitlán se registró una temperatura de 12 grados y en Tabasco de 13 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -