18.8 C
Zacatecas
lunes, 28 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

No ha sido localizado el director de Seguridad Pública Municipal de Valparaíso ni el enfermero Refugio Robles

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

Este lunes, en la conferencia de prensa semanal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, asistió para dar información sobre las investigaciones que se han realizado en cuanto a la privación ilegal de la libertad del director de seguridad del municipio de Valparaíso, el homicidio de los tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), así como la desaparición del enfermero José Refugio Robles Gaytán.

El fiscal comenzó informando sobre la privación ilegal del director de policía de Valparaíso (https://ljz.mx/01/10/2022/reportan-la-no-localizacion-del-director-de-seguridad-publica-municipal-de-valparaiso/), cuya no localización fue reportada el pasado sábado 1 de octubre; mencionó que ayer se hizo un despliegue amplio de personal policial apoyado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, dando un total de 100 elementos. El despliegue se realizó en distintas comunidades y zonas del municipio. Asimismo, se efectuó un cateo en un hotel del centro de la cabecera municipal.

- Publicidad -

“Mantenemos comunicación con el presidente de Valparaíso, para informar qué es lo que estamos haciendo en relación a esta situación. Evidentemente hay una cédula de búsqueda que no podemos difundir por seguridad, sin embargo, esta cédula de búsqueda se comparte de manera interior en los grupos de chat de policías estatales y municipales, para efecto de su pronta localización”.

Comentó que se sigue recabando información de cámaras de videovigilancia y la declaración de testigos en relación a este hecho, así como se le brindó atención a la pareja sentimental del director para reunir mayor información.

Por otro lado, en el tema de la desaparición del enfermero José Refugio Robles Gaytán (https://ljz.mx/19/09/2022/asegura-adolfo-marin-que-se-trabaja-para-reforzar-la-seguridad-en-carreteras-federales-y-municipios/), quien está en esta condición desde el pasado 5 de septiembre, el fiscal informó que se ha estado trabajando en operativos en el municipio de Tepetongo y distintas comunidades, donde se ha hecho un despliegue importante de elementos de seguridad.

“Desafortunadamente no ha sido posible dar con su localización; se tiene una colaboración con el vecino estado de Jalisco para efecto de que algunos actos de investigación se puedan realizar en aquel lado de esa entidad federativa”.

En cuanto al homicidio de los tres jóvenes estudiantes, Francisco Javier García Mauricio, Juan Genaro Ramírez López y José Carlos Ramírez García, originarios de la comunidad El Saucito, en el municipio de Pánfilo Natera, y asesinados el pasado 29 de septiembre en el fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe (https://ljz.mx/01/10/2022/exigen-justicia-para-los-tres-jovenes-universitarios-asesinados-en-la-comarca-municipio-de-guadalupe/), el fiscal mencionó que se está trabajando en actos de investigación en los análisis forenses.

Explicó que, al día de hoy, se puede identificar que una de las armas de fuego usadas para el homicidio de los jóvenes está relacionada con otros eventos delictivos.

“De esta manera, como una línea de investigación, podemos llegar a determinar qué célula o grupo de sujetos pudo haber atentado en contra de la vida de los estudiantes. Seguimos trabajando en esa información y que nos pueda llevar a obtener órdenes de aprehensión en contra de los responsables, y oportunamente se les informará”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img