5.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

La mayoría de los zacatecanos está con Claudia Sheinbaum: Ramírez Cuéllar

■ Argumenta que se ponen mucho de relieve los éxitos que tiene ella en la capital del país, sobre todo por la certeza de que es una mujer que puede combatir el crimen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La mayoría de los zacatecanos está con Claudia Sheinbaum, es un “hecho contundente”. La simpatía mayoritaria es hacia ella porque reconocen las políticas públicas que ha impulsado en la Ciudad de México y quieren que una mujer sea la próxima presidenta de la República, afirmó en conferencia de prensa el político zacatecano, Alfonso Ramírez Cuéllar, comisionado en el “Capítulo Zacatecas” para el impulso de la jefa de Gobierno rumbo a la candidatura por Morena. 

- Publicidad -

El morenista refirió que están atendiendo en la entidad una serie de invitaciones para reunirse con los productores, agricultores y ganaderos, así como con diversos sindicatos, académicos e investigadores, con el propósito de que se darles a conocer sobre los procesos de medición que se llevarán a cabo en agosto o septiembre de 2023, pues habrá una encuesta abierta a todo el pueblo para designar al candidato de Morena hacia la contienda del primero de junio de 2024. 

“Nosotros somos parte de un equipo voluntario que está promoviendo a la doctora Sheinbaum con el propósito de dar a conocer su trayectoria, las políticas públicas que ha venido desplegando como jefa de Gobierno de la capital y su paso por los institutos de investigación y la carrera magisterial que desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, detalló el zacatecano. 

Ramírez Cuéllar destacó a su vez que el movimiento de Claudia Sheinbaum va en ascenso desde el mes de julio y ya todas las encuestas la colocan como la más avanzada en este proceso de medición que se está realizando. Señaló que están recorriendo las entidades federativas y reuniéndose con los distintos sectores de la sociedad mexicana, con quienes han observado que hay una gran simpatía hacia Sheinbaum, y en Zacatecas, aseguró, hay una opinión mayoritaria y “va muy arriba” en cuanto conocimiento, simpatía y en cuanto a la decisión de que ella debería ser la candidata a la Presidencia. 

“Hay una creciente suma de voluntades de los sectores de la sociedad para que una mujer sea la presidente en el sexenio 2024-2030. Será un hecho inusitado y bueno, que una mujer sea la titular del Poder Ejecutivo en el próximo sexenio”. 

Ramírez Cuéllar argumentó que se está poniendo mucho de relieve los éxitos que tiene ella en la capital, sobre todo por la certeza de que es una mujer que puede combatir el crimen, que ha logrado disminuir, de manera sensible, los homicidios dolosos y de forma significativa los robos a casa habitación, los asaltos al transporte. Además de que ha establecido con mucha claridad todo un esquema para combatir el cambio climático con la protección de los bosques y el agua, así como la detonación del empleo y el crecimiento. 

De llegar, el morenista aseguró que Sheinbaum continuará con las acciones de bienestar social del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque tiene en su proyecto tres columnas fundamentales: los servicios de salud, que de una cobertura universal efectiva; el fortalecimiento de la educación básica y superior, y al mismo tiempo, la generación de fuentes de trabajo para abatir muchas de las precariedades que hay en muchas regiones. 

El comisionado para el impulso de Sheinbaum en materia de campo y sectores productivos y académicos, aclaró que no es una campaña donde se esté pidiendo el voto para alguien, pues todavía no se atraviesa por un periodo de carácter electoral, sino que simplemente se está atendiendo las invitaciones de la sociedad para darles a conocer el método de medición, además de que en el marco del Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, se viene a informar de sus logros.  

Finalmente, recalcó que la mayoría de la gente quiere que sea una mujer la que encabece el Poder Ejecutivo en el próximo periodo y aunque todos los aspirantes merecen el mayor respeto, ya que son de primera línea, la mayoría quiere optar por Claudia Sheinbaum por su trabajo en la capital. “Ella es la mejor valorada en términos de un manejo honesto y eficiente del servicio público y para continuar con la transformación emprendida por López Obrador”. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img