18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reitera Narro que acusaciones en su contra son porque “el león cree que todos son de su condición”

■ Señala que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, es quien realmente ha estado relacionado con la delincuencia organizada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El senador de la República, José Narro Céspedes, afirmó que las acusaciones hechas en su contra, así como del ahora gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de tener vínculos con la delincuencia organizada, es porque “el león cree que todos son de su condición”, ya que el ex gobernador de ese estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, es quien realmente ha estado relacionado “con ese tipo de acciones”. 

- Publicidad -

Así lo señaló este domingo en conferencia de prensa en Zacatecas, donde particularmente se refirió a su beneplácito porque el morenista Américo Villareal ya funja como gobernador del estado del norte, toda vez que, aseguró, su triunfo fue legítimo y es el resultado de la participación ciudadana porque ganó con más de 85 mil votos.

Los pronunciamientos los hizo ante un contexto en el que hace algunos días fue motivo de escarnio porque la senadora panista, Lilly Téllez, exigió la renuncia de Narro en tanto se investigaba su presunta relación con el cártel del noroeste. 

Asimismo, la legisladora se refirió a una presunta investigación de la DEA por dos marinos que están en calidad de desaparecidos y presuntamente eran escoltas de Narro Céspedes. 

En ese sentido, el senador reiteró que “el león cree que todos son de su condición”, porque Cabeza de Vaca encabezó en Tamaulipas un gobierno autoritario, represivo y ligado a la delincuencia, de ahí el desafuero del ex gobernador de Tamaulipas.

En otro tema, en la misma conferencia de prensa, ante los altos índices de violencia por los que atraviesa Zacatecas, el senador se pronunció por fortalecer la estrategia de seguridad con la participación de las autoridades estatales y federales, no sólo con las operaciones y la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y las policías estatales, sin con la profundización de la política social y la implementación de comités por el diálogo y la paz.

Se refirió al asesinato de los tres estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y de los seis policías municipales de Calera y señaló que es necesario que la sociedad en su conjunto se involucre, que las autoridades y el Gobierno del Estado eficienten las acciones para reducir esos índices.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -