28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Verónica Díaz, principal operadora política de malas prácticas en proceso de Morena: Priscila Benítez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

“La delegada de programas sociales, Verónica Díaz Robles, fue la principal operadora política para llevar a cabo las malas prácticas que tanto repudia nuestro líder nacional, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, lanzó desde la tribuna de la Legislatura local, la diputada Priscila Benítez Sánchez al referirse a la elección de delegados de Morena celebrada el pasado fin de semana, con lo que se demostró, dijo, que la realidad de los partidos está amañada por actores del viejo régimen. 

- Publicidad -

La denuncia fue realizada por Benítez Sánchez en el apartado de Asuntos Generales de la sesión de la Comisión Permanente, en la que la legisladora lamentó la realidad actual de los partidos políticos, entre los cuales se encuentra el suyo, Morena, que junto con los demás se ha alejado de toda democracia y cuya falta de integridad de algunos actores, se ha convertido en “un cáncer que corrompe la vida política y social del país”.

Ahora los partidos, enfatizó, se han convertido en un instrumento de política electorera y de dádivas plagadas de corrupción para obtener escaños políticos. Los partidos, agregó, ahora no sólo son una alternativa, sino el instrumento peligroso para la democracia y Zacatecas ha sido presa de esta realidad “recurrente y costumbrista”, porque el pasado fin de semana, señaló, se vivió un “triste proceso” en el que sólo se manejó un discurso populista alejado de la ciudadanía. 

“Vivimos un proceso amañado, lleno de irregularidades y de viejas prácticas del acarreo, compra y coacción del voto, y en el que sólo se proyecta la falsedad de la democracia y la militancia real de morena se vio totalmente rebasada de poder competir con el uso excesivo de los recursos públicos federales. Contrario a una democracia, se violentaron todos los estatutos y la vida política de Morena. Fue evidentemente un proceso turbio y fuera de toda legalidad”. 

“Vivimos un proceso amañado en el que funcionarios estatales y federales fueron los encargados del acarreo y de violentar asambleas electivas de nuestro partido Morena, donde nuevamente las huestes de Verónica Díaz Robles se encargaron de torcer la voluntad ciudadana, pues los Servidores de la Nación fueron los principales operadores de esta elección”, pues tenían la encomienda de lleva a 100 beneficiarios a votar con la promesa de una despensa y 200 pesos a cambio, detalló. 

Una vez más, subrayó Benítez Sánchez, el tiempo le da la razón, porque por acciones como las señaladas, recordó, es que se desprendió del bloque oficial al interior de la 64 Legislatura, en el que resulta “vergonzosa” la falta de congruencia política, pues el discurso es uno y las acciones son otras, acusó. 

“Como militante de Morena quiero decirles que es vergonzoso lo que vivimos el pasado sábado. El pueblo de Zacatecas y los ciudadanos no se merecen ese trato, no podemos seguir utilizando a la ciudadanía. Quiero hacer este fuerte pronunciamiento porque por muchos años el presidente de la República luchó por un cambio verdadero y hoy en Zacatecas se está trabajando en contra de los principios de nuestro presidente y sobre los principios de Morena”, lamentó la legisladora, quien además denunció que ha sido amenazada pero que ni la delegada de programas federales ni nadie la callará, pues le asiste la razón y la integridad como diputada y su trayectoria al servicio del pueblo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -