24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Así le llamó José Haro a la salida de varios militantes

“Una demostración de fortaleza política”, la renuncia de senadores del tricolor

■ El motivo es claro: la mala dirigencia de Alejandro Moreno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Una demostración de fortaleza política”, así definió José Haro, ex diputado local, la decisión de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga Delgado, de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues asegura que fue una renuncia que “va directo al corazón del partido, pero con una alusión muy clara a la mala dirigencia causada por Alejandro Moreno”.  

- Publicidad -

Haro mencionó que los senadores fueron muy directos y claros con sus posicionamientos y que “no es un pleito con el PRI, pero sí es un pleito y un enfrentamiento frontal y directo con Alejandro Moreno, por las acciones de traición para fortalecer sus intereses personales y no los intereses del partido”.

Agregó que, luego de que los senadores anunciaran la creación de un nuevo frente, bautizado como “Congruencia con México”, el cual estará conformado por ex priístas inconformes con el dirigente Moreno Cárdenas, los ahora ex priístas tomaron decisiones nacionales en los próximos días “para construir el futuro del país”. 

“Esta renuncia se suma a las que ya ha habido en otras entidades de la República, todo tiene un nombre y tiene un porqué, que es Alejandro Moreno, ya que sus decisiones y actitudes han dañado mucho a México”.

Finalmente, aseguró que no se descartan acciones de acuerdo con el futuro inmediato, que es 2024, por lo que el frente estará trabajando “con más cercanía a la ciudadanía”. 

Es importante recordar que, este lunes, en conferencia de prensa, los cuatro senadores consolidaron sus inconformidades con la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno, a quien responsabilizan de la crisis que actualmente atraviesa el partido.

Al hablar de su renuncia partidista, mencionaron que, a pesar de su salida del tricolor, los senadores no se van a retirar de la política y que seguirán luchando, pero desde otras trincheras, por esto, anunció que se constituirán como un grupo para dignificar la política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -