30.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

Yo estuve ahí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ NARRO CÉSPEDES •

Pocas veces la historia pasa frente a nuestra casa y estamos listos para verla. Pocas veces, la historia nos da la oportunidad de decir “yo estuve ahí” y ser parte de lo que otros sólo conocerán a través de formas indirectas, es decir, a través del recuerdo de otros. Hoy, estoy seguro, estamos frente a lo estará en los materiales hechos para el aprendizaje y difusión de nuestro presente y que ellos llamarán historia.

- Publicidad -

Desde la 4T estamos construyendo un proyecto de país que, por su naturaleza, nos rebasa, pues nuestro papel ha sido el de desmontar las bases de un sistema político y económico profundamente enraizado en la costumbre y diseñado para arrasar con todo lo que produzca riqueza para repartirla entre unas pocas manos.

Es un hecho que 6 años son muy pocos para el inicio de esta transformación pacífica, pues no podemos exponernos a dejar espacio para el fortalecimiento y el regreso de aquellos que impusieron el neoliberalismo en México e hicieron de la corrupción el modus operandi para enriquecerse y destruir los sueños de millones de mexicanos durante varias generaciones.

Tenemos el honor de iniciar, con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, un proyecto que involucrará el compromiso de cada mexicana y mexicano, pues el camino de la patria no es un camino fácil y rápido, involucra por necesidad, del esfuerzo y la responsabilidad de todas y todos. Además de que tenemos que ser garantes de que nuestra energía tiene que afianzarse en el tiempo.

Tenemos que culminar la construcción de un país más justo, más seguro y soberano, lo cual sólo se puede hacer realidad con la unidad como nuestra base, la cual garantizará que se instaure un nuevo gobierno que dé continuidad al impulso de este primer gobierno de la transformación. Necesitamos ser consecuentes con los objetivos y utopías de la 4T, pero al mismo tiempo, tenemos que generar nuevas formas de avanzar con los jóvenes, mujeres, hombres, campesinas y campesinos, trabajadores y trabajadoras. Con México todo para construir el México que todas todos soñamos.

Así, con toda la alegría y todo el compromiso, nos reunimos el pasado sábado con muchos miles de mexicanas y mexicanos para celebrar cinco años del triunfo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Estuvimos ahí, como parte del pueblo, bajo la lluvia para poder ser testigos de la historia, para poder decir: Yo estuve ahí, trabajé, no dormí e impulsé este gran proyecto de nación y fue un honor ser parte de esta historia. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -