12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Emitieron una convocatoria que estará dirigida a casi 30 mil especialistas

Inicia proceso de reclutamiento de médicos para el IMSS-Bienestar

■ Gozarán de salario, aguinaldo y sobre todo, no perderán su jubilación, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este mes inicia el proceso de reclutamiento de médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social para que sumen su sabiduría y experiencia al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, por lo que se ha emitido ya una convocatoria que estará dirigida a casi 30 mil especialistas que deseen participar, se informó a través de los canales oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

- Publicidad -

Desde la semana pasada, en el marco de la conferencia matutina presidencial, el director del instituto, Zoé Robledo Aburto, anunció que sería a partir de mayo que lanzaría la convocatoria dirigida a 29 mil 710 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social, detallando también que 11 mil 172 especialistas jubilados son menores de 65 años, lo que “les permite estar en las mejores condiciones para ser recontratados”.

El director del IMSS resaltó que estos médicos tendrán la oferta de incorporarse al OPD IMSS-Bienestar por tiempo determinado, gozar de salario, aguinaldo y sobre todo, no perder su jubilación, por lo que tendrían dos ingresos, tal y como lo anunció en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Zacatecas el pasado 14 de abril. 

11 mil 172 especialistas
jubilados son menores
de 65 años

El reclutamiento, ha detallado el IMSS, será a partir de una búsqueda intencionada de estos especialistas jubilados, a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, en tanto que en los estados también se llevarán a cabo diversos procesos para sumar a médicas y médicos al IMSS-Bienestar. 

Este proceso dará inicio a partir del viernes 5 de mayo en los estados de Sonora, Guerrero y Michoacán, que es donde hay más necesidad de médicos especialistas; en tanto que en Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí será el 12 de mayo, y en Baja California Sur y Chiapas arrancará el 19 de mayo. 

Para los interesados en sumarse, el IMSS ha informado que la convocatoria está abierta y los aspirantes se pueden registrar en la página:  medicosespecialistas.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -