21.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

Nada de qué preocuparse, dice el Ejecutivo; «popularidad, al alza»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó investigar el origen del financiamiento de las campañas de desprestigio en su contra, algunas de las cuales tienen lugar desde España. ¡Qué me voy a estar metiendo o perdiendo el tiempo en saber quiénes están financiando! Ya me los imagino; son predecibles. Y si Vargas Llosa está metido, pues sí. Es un buen escritor, pero un mal político.

- Publicidad -

Consideró que también está el expresidente español José María Aznar, cuyo secretario de Hacienda se fue al Fondo Monetario Internacional y luego estuvo en la cárcel acusado de corrupción. Claro que tiene fundaciones para eso. En esa fundación trabaja (Felipe) Calderón.

–¿(El empresario Ricardo) Salinas Pliego?

–Puede ser, pero no. Lo importante es que no han hecho mella, ese es su enojo. Y sí, es una de las guerras sucias, sí, más intensa de los últimos tiempos y no ha pasado nada –sostuvo a pregunta expresa sobre la entrevista realizada en La Jornada a Julián Macías, investigador de redes sociales español.

Por ello, para López Obrador no hay nada de qué preocuparse con estas campañas que se han emprendido contra él y su gobierno. Hay que tener confianza en el pueblo, en la gente, ahí está todo. De veras, tenemos un pueblo excepcional.

Después mostró encuestas que reflejan que, lejos de erosionar su imagen, en estos meses de guerra sucia en redes sociales se ha incrementado la aceptación a su desempeño y popularidad. Incluso entre el sector empresarial en esta administración; a pesar de que se ha buscado el pago de impuestos, no ha habido reproches en organizaciones como el Consejo Mexicano de Negocios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -