12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ Se espera segunda ola de impugnaciones contra la reforma

Pugna al alza entre Morena y la oposición por el plan B

■ Entabla el INE "juicio urgente" por cese de su secretario ejecutivo

■ Edmundo Jacobo quizás quería "empleo vitalicio", señala AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Mientras Morena sostuvo que están tranquilos, porque no hay nada que viole la Constitución, el PRI aseguró que el momento de la batalla legal ha llegado y en conjunto con los partidos de oposición presentarán recursos jurídicos y acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del plan B de la reforma electoral, tras su publicación en el Diario Oficial.

- Publicidad -

Mario Delgado, presidente del partido, confió en que los ministros actúen de manera imparcial, conforme a derecho y sin consignas.

Indicó que la oposición está en su derecho de ir a la Corte y controvertir, y que sea ésta la que decida. Vamos a defender lo que se aprobó y a insistir en que vivamos en una auténtica democracia, donde el pueblo mande.

En consonancia, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, subrayó que el despido de Edmundo Jacobo es un ajuste de reorganización.

El PRI declaró que presentarán los recursos necesarios para defender la democracia, al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral.

Por la tarde, entrevistado en Guanajuato, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que el Presidente quiere terminar con las instituciones, con los contrapesos, con los equilibrios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -