28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Javier Calzada, el diputado más productivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al inicio del último periodo ordinario de la 63 Legislatura, se evaluó el desempeño de los diputados locales y quien aparece en primer lugar en productividad es Javier Calzada Vázquez, quien ha presentado 118 iniciativas, de las cuales ha sido aprobadas 46, le han rechazado sólo 2 y se están pendientes de dictamen en comisiones 70.

- Publicidad -

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa que prepara en este tramo final, planteó que tiene una Iniciativa de Reforma a la Constitución para que los ciudadanos tengan la protección de Ley para grabar en la vía pública con cualquier dispositivo que se tenga al alcance, tratándose de actos de autoridad, en el caso de particulares sólo en el caso de flagrancia en la comisión de delitos.

Ante los crecientes índices de violencia, los ciudadanos sólo cuentan con un teléfono celular, ya sea para llamar a la autoridad o para avisar a sus familiares cuando se comete algún delito. En muchos casos los representantes de la autoridad se resisten a ser grabados aun cuando existe jurisprudencia al respecto, por ello la necesidad de elevarlo a rango de Ley, expuso Javier Calzada.

Por otro lado, ante la escasez de recursos para atender las necesidades de la gente manifestó que la mayoría del presupuesto se va en gasto corriente y se requiere una reducción a la burocracia de Gobierno del Estado.

Puso como ejemplos que en este año el presupuesto de la Secretaría del Campo destina a la operación en gasto corriente un monto de 190 millones de pesos, y para programas de beneficio a los productores del campo tan solo 35 millones, lo que significa que por cada peso que llega a los productores cuesta 5.50 pesos de gasto de operación.

En el caso de la Secretaría de Infraestructura trae 350 millones de pesos y sólo 14 millones para obra pública, aquí el gasto corriente por cada peso que se invierte en obras públicas es de 25 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -