14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Se imponen 5-4 a los dominicanos Tigres de Licey

Cañeros remontan para llevarse la primera victoria en la Serie del Caribe

■ Cuba se impuso 3-1 a Curazao y Colombia superó 7-1 a Puerto Rico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Ap. •

Caracas. El colombiano Reynaldo Rodríguez impulsó con su bate a los mexicanos Cañeros de Los Mochis, que vencieron 5-4 a los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, que se sumó a los triunfos de Cuba y Colombia sobre Curazao y Puerto Rico, respectivamente.

- Publicidad -

Con la pizarra 4-1 en favor del Licey dominicano en la séptima entrada, Rodríguez conectó un cuadrangular solitario frente a los envíos del abridor Raúl Valdés para recortar distancias en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, en Caracas, escenario con capacidad para 40 mil espectadores que se inauguró con este juego.

Inició así una reacción que fue coronada en el octavo con un racimo de tres anotaciones, con el cual también contribuyó.

Rodríguez conectó en ese capítulo un doble productor y el bateador emergente Irving López disparó otro que fletó dos rayitas.

Funcionó el relevo de los mexicanos tras la apertura de Braulio Torres-Pérez, con César Vargas, Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez.

Córdova fue el pitcher ganador (1-0) al colgar un cero.

“Hay que mantener la calma. No irnos ni muy arriba ni muy abajo. Sabemos que es un round roubin y mientras más victoria mucho mejor para avanzar”, destacó el mánager de la novena mexicana, el venezolano José Moreno.

El conjunto tricolor enfrentará hoy a los WildCats, de Curazao, que perdieron 3-1 ante los Agricultores de Cuba, quienes a su vez se medirán con los dominicanos Tigres.

Ausentes en las tres pasadas ediciones, los cubanos necesita-ron 11 entradas para doblegar a los WildCats por 3-1.

El campocorto Andrés de La Cruz colocó la pizarra 1-1 con un vuelacercas en la octava. La paridad se rompió el décimo episodio como consecuencia de la llamada regla americana, que contempla comenzar la entrada con un corredor en segunda: el emergente Rafael Viñales anotó con un sencillo remolcador del designado Guillermo Avilés. La tercera carrera la impulsó el jardinero Yuniesky Larduet, quien negoció un boleto con las bases llenas.

Jordan Díaz conectó un palo de vuelta entera, Fernando Acuña tuvo una jornada perfecta con el bate y el derecho Eduard López hizo una solvente apertura para que los colombianos Vaqueros de Montería derrotaran 7-1 a los puertorriqueños Indios de Mayagüez.

Díaz, quien debutó este año en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, botó la pelota a las gradas con dos compañeros en circulación.

Los Vaqueros siguieron cabalgando hacia el triunfo en el sexto, con un doblete de Acuña que trajo otra carrera.

La brecha volvió a abrirse en el noveno, cuando Acuña anotó de nuevo por un error del patrullero derecho Roberto Henríquez y después Dilson Herrera recibió un boleto con las almohadillas llenas.

Este viernes, los Vaqueros chocarán con los panameños Federales de Chiriquí y los Indios con los anfitriones Leones del Caracas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -