23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Pronostican descenso generalizado de temperaturas mínimas

Este jueves y viernes entrará al estado el nuevo frente frío número 28: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Mediante información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que este miércoles y jueves entre el frente frío número 28, sin embargo, los cielos del territorio estatal se mantendrán despejados y se esperan vientos de ligeros a fuertes.  

- Publicidad -

Asimismo, el índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es más 8, es decir, muy alto, por lo que se recomienda a la población el uso de protectores solares aún con nubosidad. En ese tenor, la Comisión agrega que a causa de algunos modelos numéricos pronostican un descenso generalizado e importante de las temperaturas mínimas para la noche del viernes 4 y la madrugada del sábado 5 de febrero. 

Este jueves habrá cielos despejados por la mañana y nublados por la noche

Al igual que recomienda preparar las viviendas para temperaturas muy frías y vientos fuertes, evitando el paso del aire y viento frío, mantenerse informados del pronóstico del tiempo local, así como atender las indicaciones de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Salud. 

Para este jueves 3 de febrero se esperan cielos con nubosidad ocasional en la madrugada, a mayormente despejados el resto del día. La mañana y la noche serán frías, con posibles heladas, con registros mínimos cercanos a los 0 grados Centígrados y con temperaturas promedio, la mínima y la máxima oscilarán entre los 6 y 19 grados, además de vientos de 40 kilómetros por hora (km/h) del oeste, soplando principalmente en la tarde.  

Mientras que en el occidente, centro y sureste del estado se mantendrán las madrugadas y noches de frías a frescas con posibles registros mínimos cercanos y menores que 0 grados en Sombrerete, Miguel Auza, Concepción del Oro, El Salvador, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Villanueva, Los Cañones, Nochistlán, vecindades con Aguascalientes, Loreto, Pánfilo Natera hasta Pinos. No se descartan registros mínimos extremos cercanos a menos 4 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -