23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo es prevenir los contagios de Covid-19

Autoridades de Guadalupe entregan kits sanitizantes a 60 planteles educativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades de Guadalupe realizaron la entrega de kits de prevención contra el Covid-19 a instituciones educativas del municipio, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Lo anterior, con el compromiso de fortalecer las acciones de inclusión y salud que emprende el ayuntamiento.

El alcalde Julio César Chávez mencionó que estas estrategias garantizan el acceso a condiciones que salvaguarden la salud y vida de la comunidad escolar, al tiempo que los estudiantes en el municipio retoman las actividades educativas.

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, y con el posible regreso a clases presenciales, a través del programa denominado ‘Aula Segura’ que realiza la Secretaría del Bienestar Social y la Subdirección de Salud Pública del municipio de Guadalupe, se efectuó la entrega de insumos higiénicos a representantes de 60 planteles escolares.

De esta manera, se entregaron de manera simbólica kits de prevención contra el contagio de Covid-19 a 5 escuelas, los cuales constan de gel antibacterial, caretas faciales, bandas adhesivas, sanitizantes y termómetros infrarrojos.

Julio César Chávez Padilla destacó la importancia de realizar dichas acciones señalando que «de esta manera se garantiza el acceso a insumos necesarios para que el regreso presencial a las aulas ocurra adecuadamente, de acuerdo con los estándares establecidos por la Cofepris y la Secretaría de Salud».

Por su parte, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del estado de Zacatecas, reconoció la labor que el ayuntamiento de Guadalupe ha efectuado durante esta pandemia en materia de prevención y atención hacia los pobladores.

«Para el gobierno de David Monreal y para las diferentes instancias como lo son los propios municipios, es prioridad el tema de salud y educación, porque nos interesa el bienestar de los ciudadanos y en este caso, coadyuvar en las acciones correspondientes con la reapertura de las instituciones educativas”, puntualizó la funcionaria estatal.

En tanto, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe, señaló que “desde el ayuntamiento estamos trabajando para generar las condiciones de higiene y seguridad en las instituciones educativas y con la entrega de este material contribuimos a garantizar el bienestar tanto de alumnos como del personal docente”.

Durante el evento estuvieron presentes también Ramón Arellano López, subsecretario de Planeación y Evaluación del Estado; Pablo Arena Velázquez, director regional Federal número 10; María de la Luz Méndez López, directora regional número 10 Estatal e Iris Yesenia Badillo Ávila, encargada de la Subdirección de Salud Pública del ayuntamiento de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -