15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ex secretario de Educación asegura que no incurrió en irregularidad de doble plaza

■ La observación de la ASE corresponde al año 2016 y solamente ostenté el cargo de secretario durante el mes de enero: Marco Vinicio Flores

■ Afirma que le fue imposible percibir el ingreso que le adjudican de 480 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante el procedimiento de fincamiento de responsabilidad resarcitoria que inició la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su contra, Marco Vinicio Flores Chávez, ex secretario de Educación en Zacatecas, aseguró que en ese momento ya estaba jubilado de su plaza federal como subdirector de secundaria, por lo que no incurrió en alguna irregularidad.

- Publicidad -

Además, comentó que la observación corresponde al año 2016 y solamente ostentó el cargo de secretario durante el mes de enero, de manera que fue imposible percibir el ingreso que le adjudican de 480 mil pesos.

“Ya me había jubilado para ese tiempo. Tengo muchas salidas y creo que sólo es golpeteo. Aparezco en ese listado, pero no hay tal cosa y, en principio, lo que le pido a la autoridad es un informe en el que me diga cuándo me jubilé, porque en el momento en que me jubilé de la Federación ya no podía tener otra plaza”, explicó.

Flores Chávez refirió que su plaza federal era de subdirector de una secundaria técnica y el único ingreso que se le otorgó a nivel estatal fue una compensación que tenía el objetivo de equiparar su ingreso al mismo monto que percibían el resto de los secretarios del gabinete del Gobierno estatal.

Según expuso, “no me daban un sueldo de secretario en sí, sino una compensación que se sumaba a su pensión para igualar el ingreso al de los demás secretarios. Además, en el 2016 quién sabe cuántos millones me dicen que gané, pero yo nada más estuve un mes de secretario. No es posible que en ese tiempo me hayan dado todo ese dinero”, agregó al respecto.

Detalló que en la auditoría le fincan responsabilidad por 480 mil pesos, pero “no es cierto, porque además ni liquidación me dieron, no como a Lula, Gema, Ubaldo, Artemio, el contador Santoyo, ni como se lo dieron seguramente a todos los secretarios de ese sexenio. A mí no me dieron un solo centavo”.

Flores Chávez reiteró que no es que tuviera doble plaza, sino que el estado le otorgaba una compensación que, sumada a la pensión, representaba la misma cantidad que se le pagaba al resto de los secretarios.

Para atender la situación, informó que el próximo 9 de febrero tendrá audiencia y ahí solicitará un informe de autoridad para aclarar que la plaza federal ya estaba jubilada y por lo tanto ya no la ostentaba.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -