20.9 C
Zacatecas
martes, 17 junio, 2025
spot_img

Ciudadanos nacidos en enero cuyo apellido comience con la letra V integrarán mesas de casilla, informa INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo el sorteo de las letras del alfabeto a partir de la cual se determinó que serán los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra V, nacidos en enero, quienes fungirán como funcionarios de casilla el próximo 7 de junio.

- Publicidad -

Así pues, con base en la letra y mes sorteados, el próximo 9 de febrero, según informó el INE en un comunicado de prensa, se realizará la primera insaculación de ciudadanos, en donde en una primera estimación, será insaculado un aproximado de 60 mil ciudadanos zacatecanos, de los cuales se seleccionará a 16 mil 870 funcionarios de casilla, los cuales se distribuirán de la siguiente manera: 2 mil 410 presidentes, 2 mil 410 secretarios, 4 mil 820 escrutadores y 7 mil 230 suplentes.

El INE aseguró que en la entidad ya están listos 617 Capacitadores Asistentes Electorales y Supervisores Electorales, quienes serán los encargados de visitar los domicilios de los ciudadanos que resulten insaculados para ser notificados y capacitados para desempeñar las funciones correspondientes a funcionarios de casilla.

Cabe recordar que los funcionarios de casillas son ciudadanos seleccionados por sorteo, capacitados y designados por el INE, que el día de las elecciones reciben y cuentan los votos de sus vecinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -