9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Representa un respiro financiero para 27 familias que ofrecen sus productos en Portal de las Flores

Expo artesanal ha registrado aumento de 20% en sus ventas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En esta ocasión, la expo artesanal ubicada en el Portal de las Flores, a cargo del grupo Manos Emprendedoras Cantera y Plata, cuya permanencia será hasta el 7 de enero, registró un incremento aproximado de 20 por ciento en sus ventas, lo que representa un pequeño respiro financiero para las y los zacatecanos que se ganan la vida a través de la oferta de sus artesanías, lo cual beneficia a un total de 27 familias.

- Publicidad -

Leonardo Martínez, quien encabeza dicha organización, comentó que, durante los últimos días, se ha visualizado un incremento de turismo por las calles de Zacatecas, en relación con otras festividades de atracción turística celebradas durante 2023.

En promedio, el monto de las ventas por día es de mil pesos, mientras que, en años anteriores e inclusive en la temporada vacacional de verano, apenas conseguían cerrar el día con 700 pesos; en este sentido, Leonardo Martínez reiteró que dicho porcentaje de incremento es mayormente evidente esta temporada.

“En esta ocasión sí se ve un poquito más de movimiento. Esperemos que Zacatecas vuelva a ser lo que era antes, porque muchas familias nos mantenemos en un 85-90 por ciento del turismo, entonces este tipo de eventos es para subsistir de aquí al próximo evento que es en Semana Santa”, comentó.

Libros, velas, chocolate artesanal, pulseras, aretes, bolsas para dama, entre otros productos 100 por ciento zacatecanos, es lo que podrán encontrar la ciudadanía local y turística a su paso por el Portal de las Flores; asimismo, con su compra podrán apoyar a los emprendimientos locales, así como a la movilidad financiera a nivel local en Zacatecas.

La mayoría de las y los artesanos de dicha organización se dedica únicamente al emprendimiento, es decir, no cuenta con otro ingreso económico; en este sentido, el llamado a la ciudadanía es realizar compras a conciencia apoyando al comercio local, puesto que las y los consumidores son el principal impulso para que el emprendimiento local salga adelante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img