9.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ “A veces dirigidos por la tristeza de nuestra irremediable pérdida, pero siempre unidos, hoy abrazamos una esperanza inaudita en la llegada de la justicia que tanto anhelamos”, expresó su hermana

A un año del asesinato de Raúl Calderón, siguen esperando justicia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A un año de la muerte del abogado Raúl Calderón, familia y amigos del zacatecano siguen en la búsqueda de justicia y de dar con los responsables. Por medio de redes sociales, Armida Calderón, hermana de la víctima, ha expresado: “Con nuestros límites y a veces dirigidos por la tristeza de nuestra irremediable pérdida, pero siempre unidos y fortalecidos en nuestro amor, hoy abrazamos una esperanza inaudita en la llegada de la justicia que tanto anhelamos”.

- Publicidad -

A lo largo de este primer año, se ha reclamado la detención del presunto responsable, Julio César “N”, pues en redes sociales, amigos y familiares de la víctima han exigido se esclarezcan los hechos.

“En este doloroso tránsito, de la compañía, apoyo, empatía y amor de nuestra familia y amigos, conocidos y muchos desconocidos también, ha surgido la alegría que consuela nuestro corazón, que renueva la esperanza y nos brinda un poco de paz en nuestro desasosiego.  Hoy se cumple un ciclo, un año de que nos lo arrebatan. Un año sin Raúl. 

Sabemos que cerrar un ciclo implica reflexionar serenamente fijándonos en todo lo que nos dio y agradeciéndolo, asimilando por completo, incorporando sus enseñanzas en el diario vivir y soltando. Hoy lo soltamos con una sonrisa en los labios y un mar de lágrimas en nuestro interior. Hoy solamente nos queda abrazar nuestros recuerdos, respirar profundo y guardar silencio, porque en el silencio también está la morada de Dios”, expresó Armida Calderón. 

Es importante recordar que, el pasado 31 de diciembre de 2022, Calderón Samaniego desapareció en la carretera de Jerez, a la altura de Malpaso, Villanueva.

Dos días después, las autoridades lo encontraron muerto en una casa del Centro Histórico de Zacatecas, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó que el cuerpo tenía impactos de bala.

El 21 de abril de 2023, la Legislatura del Estado aprobó el desafuero de Julio César “N”, ex alcalde de Guadalupe, por su presunta participación en el asesinato del abogado Raúl Calderón.

La fiscalía del estado solicitó el proceso después de que obtuvo una orden de aprehensión contra quien fuera presidente municipal, por los presuntos delitos de homicidio y robo calificado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img