20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se preparan maestros de Zacatecas para el regreso a clases, el próximo 9 de enero 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras dos semanas de vacaciones, cerca de 26 mil docentes, directivos, supervisores, directoras y directores de región, de educación básica en el estado, iniciaron 2023 participando en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022.

- Publicidad -

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta primera semana del año está destinada para capacitar al magisterio, dando lugar a una semana más de vacaciones para el alumnado, que volverá a las aulas el próximo lunes 9 de enero.

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, dio la bienvenida al personal docente a continuar con los trabajos de la segunda mitad del ciclo escolar 2022-2023.

De igual manera, celebró el entusiasmo que las maestras y los maestros han mostrado al enriquecer su formación y aprendizaje enfocados al mejoramiento de la educación.

Por primera vez en la historia, y con el objetivo de cumplir las disposiciones del artículo 28 de la Ley General de Educación y los principios de la Nueva Escuela Mexicana, el calendario escolar 2022-2023 contempla la realización de este tipo de talleres para el profesorado.

El Taller Intensivo de Formación Docente tiene como objetivo que los profesores realicen un análisis y una reflexión acerca de la problematización de su práctica docente y de los elementos del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria.

Los materiales para este taller fueron entregados por las y los responsables de los Consejos Técnicos Escolares, Formación Continua y Enlace Educativo de cada entidad federativa.

Este lunes 2 de enero, las y los supervisores y directivos comenzaron los trabajos, mientras que las maestras y los maestros se mantendrán en capacitación del 3 al 6 de enero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -