17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Tras una denuncia, y la oportuna actuación policial, fue posible la detención de esta persona

Aprehenden policías Estatal y Municipal a un sujeto por el delito de extorsión, en Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

OJOCALIENTE. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía Preventiva Municipal de Ojocaliente, detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del delito de extorsión, en su modalidad de cobro de piso.

- Publicidad -

Esta acción es resultado de la estrategia puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento del compromiso de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de trabajar para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

Gracias a una denuncia ciudadana, y la oportuna actuación policial, elementos atendieron el reporte de que en la calle Tequesquite, de la colonia centro, en Ojocaliente, se encontraba un masculino que alteraba el orden público y agredía a los transeúntes.

Ahí, localizaron a un masculino con las características físicas y vestimenta similares a las que fueron reportadas; dicha persona, al notar la presencia policial, trató de fugarse, pero los agentes lograron darle alcance y detenerla. 

Comerciantes de la
zona identificaron
al sujeto por cobrarles
dinero a cambio de
permitirles trabajar

Mientras tanto, comerciantes de la zona, al observar la detención, se acercaron a los oficiales y manifestaron identificar plenamente al sujeto, por cobrarles dinero a cambio de permitirles trabajar.

Argumentaron que el detenido refiere pertenecer a un grupo delincuencial y que por ello acude a exigirles una cuota.

El personal policial recomendó a los afectados que acudieran a interponer la denuncia correspondiente; asimismo, procedieron con el traslado del detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

La SSP reiteró que mantiene su compromiso y acciones permanentes para recuperar el orden público y la seguridad en el territorio zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -