11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

No se ve la acción de este gobierno para este 2023, asegura Canacintra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Seguimos en una época complicada, pues la realidad es que los efectos de la pandemia se siguen viviendo”, aseguró Sara Abigaíl Hernandez Urenda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pues para este 2023 no se puede hablar de recuperación, sino de mantener estables a las empresas del sector privado.

- Publicidad -

Expresó que “no se ve la acción de este gobierno”, refiriéndose a la actual administración de David Monreal Ávila y se siguen esperando los planes y los programas para el impulso de las empresas zacatecanas “pues se habla mucho de que ya hay programas, pero la realidad es que no es nada nuevo, no son cosas creadas por esta administración”.

Mencionó que cada rubro y sector privado debe trabajar por su parte para el desarrollo del estado, así como trabajar en conjunto “para lograr este tan anhelado desarrollo para Zacatecas y que con el paso de los años nos seguimos dando cuenta de que no sucede”. 

Asimismo, informó que hay 150 empresas afiliadas a Canacintra, de diferentes edades y niveles de madurez, empresas que siguen en la etapa de emprendimiento y otras ya consolidadas, por ello la importancia de seguir trabajando para que este sea un buen 2023.

En febrero de este año
se renueva la presidencia
de la Canacintra; se
está en preparativos
para las elecciones

Por otro lado, afirmó que la percepción de inseguridad en la que vive el estado sí afecta el desarrollo y crecimiento de Zacatecas y que “hay quien dice que sólo es un tema de percepción, hay quien dice que sí está sucediendo y la realidad es que vivimos con un toque de miedo”.

Explicó que afecta sobre todo en el tema carretero, con el tránsito de las mercancías y los insumos, por lo que dentro de la Cámara se están impartiendo capacitaciones para “el manejo de conflictos y saber cómo reaccionar ante situaciones que eran inéditas”. 

Finalmente, dio a conocer que, en febrero de este año, se renueva la presidencia de la Canacintra por lo que se está en preparativos para las elecciones, en las cuales nuevamente participará  con el objetivo de continuar con el plan de trabajo que tiene como prioridad el crecimiento de los empresarios y emprendedores afiliados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -