26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Las personas no quieren venir al estado por la percepción de inseguridad, afirma

Las expectativas para Zacatecas este 2023 están muy “tristes”: Raúl Muñoz del Cojo

■ Esperemos este año haya una propuesta firme y un plan para tratar de mejorar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Las expectativas para Zacatecas este 2023 están muy tristes”, expresó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado, al cuestionarlo sobre el pronóstico para dicho sector en este nuevo año, pues la percepción de inseguridad en la que vive la entidad causa “que la gente no quiera venir ni pasar por Zacatecas”. 

- Publicidad -

Si las cosas siguen como hasta ahora, entonces no será un buen 2023, afirmó, pues según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se estima que 40.3 por ciento de la población, de 18 años y más, en el estado de Zacatecas, considera que vivir en su entorno más cercano, Colonia o Localidad, es inseguro. A nivel Entidad Federativa esta cifra es de 83.9 por ciento.

“La percepción que se tiene de Zacatecas, tanto local como nacional, está de la patada y ojalá que en este 2023 haya una propuesta firme y un plan para tratar de mejorar el cómo se ve el estado ante los demás”.

Asimismo, dijo que Zacatecas cuenta con muchos atractivos como hoteles, templos, museos y otros lugares turísticos que garantizan una buena estancia para los turistas, sin embargo, los opaca la percepción de inseguridad que se tiene, “es lo principal que debería de tener preocupados a nuestros gobernantes”, pues afecta en todos los sentidos a cada uno de los rubros que buscan desarrollo en el estado.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -